Convocan a audiencia pública por la regulación de la actividad comercial del próximo Festival

Economía 10 de octubre de 2019 Por
Será el próximo martes 15 de octubre, a las 19, en la sede del Concejo Deliberante. El proyecto contempla, entre otros cambios, la reubicación de algunos puestos.
Puesteros locales del Festival HCD
Foto de archivo/ El Despertador Diario.

Jesús María. El Concejo Deliberante de Jesús María realizará el próximo martes 15 de octubre la audiencia pública por el proyecto de ordenanza que regula todo lo relativo al funcionamiento de la actividad comercial y de servicios durante el Festival de Doma y Folklore 2020. 

Será a las 19, en la sede del órgano legislativo, en calle Aníbal Viale. 

El proyecto ingresó días atrás al Concejo, ya fue aprobado en primera lectura por los ediles y está siendo analizado en comisión. 

Entre sus puntos, fija las condiciones sobre las parcelas que se adjudicarán para el funcionamiento de los “kioscos” durante el Festival. 

Según confirmaron desde el Concejo, se prevé un incremento del 35 por ciento para los puestos que se adjudican de manera directa o los que se subastan. 

Aunque, se está analizando si es conveniente para el municipio rematar algunos puestos, ya que en los últimos años la mayoría se adjudicó directamente. 

El proyecto contempla, además, algunos cambios respecto de la ubicación de los kioscos que en la última edición funcionaron en la calle Córdoba, a la altura del Parque de los Niños y Niñas. 

Los interesados en participar de la audiencia, podrán consultar el texto en la secretaría del Concejo, de lunes a viernes de 9 a 12:30. 

Boletín de noticias