Gendarmería recibió nuevo equipamiento para cuidar las fronteras.

Seguridad 08 de octubre de 2019
Son sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras. Es el primer sistema integrado inteligente de América Latina.
Drones para GN

CABA. Gendarmería Nacional recibió sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras, vehículos, drones y más equipamiento para combatir el delito complejo. Esta incorporación tiene como objetivo fortalecer el control de la frontera Norte a través de tecnología de punta en materia de vigilancia y procesamiento de información.

Argentina es el primer país de América Latina con un sistema de estas características, con centros en cuatro puntos: La Quiaca, Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú. 

Se trata de drones para patrullar en zonas muy despobladas y difíciles para circular, como nuestra puna. La información se procesará localmente, en cada uno de los sitios, y estratégicamente en la ciudad de Buenos Aires.

La tecnología combina la acción de los sensores móviles con sensores fijos (cámaras de visión diurna y nocturna, y radares de hasta 5 Km de cobertura y que pueden penetrar el follaje) instalados en 11 torres de vigilancia desplegadas a lo largo de la frontera. También se incorporan cámaras lectoras de patentes en vías de ingreso y circulación clave. Los sensores fijos y las cámaras lectoras de patentes actúan 24x7 y transmiten los datos que recogen en tiempo real a los Centros de Comando y Control central de cada sitio a donde se genera un cuadro de situación unificado.

Este cuadro de situación unificado permite la detección e identificación de blancos en el área de cobertura a través de la configuración de un sistema de alarmas automático. A su vez, cada uno de los Centros de Comando y Control ubicados en la frontera transmiten en tiempo real la información a la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, que puede así monitorear la frontera de manera remota.

08-10-2019

Boletín de noticias