
Astroturismo en Colonia Caroya
06 de enero de 2026Se harán tres jornadas. La primera será este miércoles a las 20:30, en la Estancia Jesuítica Caroya.


Asumieron los nuevos integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas de Colonia Caroya. En el oficialismo, dos ediles pidieron licencia para ocupar cargos en el gobierno de Brandán. El Intendente cerró el acto entregando la constitución local enmendada.
POLÍTICA01 de octubre de 2019
Ariel Roggio
El acto de asunción de los nuevos concejales caroyenses se realizó este martes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En el acto juraron Alejandro Ghisiglieri, Mercedes Serafini, Gastón Turús, Alejandra Javurek, Mariano Oliva y Melisa Díaz Heredia por Proyecto Caroya; y Matías Peralta Cruz, Dolores Manubens y Hernán Ardiles por Cambiemos.
Javurek y Turús ocuparán cargos en el Gobierno de Brandán, por lo que las bancas serán ocupadas por Carmen Goy y Cristian Rodriguez.
El Tribunal de Cuentas estará integrado por los electos Alejandra Busto, Diego Rodríguez y Laura Serafini.
Sobre el final del acto, el Intendente Brandán les regaló la nueva Carta Orgánica Municipal reimpresa después de la enmienda tras el referéndum de agosto de 2018.













Se harán tres jornadas. La primera será este miércoles a las 20:30, en la Estancia Jesuítica Caroya.

Ingresarán de forma exclusiva entre las 18 y las 00 por el portón 14, ubicado entre el ingreso principal y el sector de boleterías. Pueden iniciar su trámite online para evitar esperas.

Más de 1700 personas trabajarán de forma coordinada en el Operativo que coordina la Municipalidad. De este total, 769 serán empleados del gobierno local al servicio de los visitantes y los vecinos.

Serán 15 las instituciones involucradas en el operativo que abarca desde el ordenamiento del tránsito hasta el cuidado de las personas y sus bienes.

Ahora serán evaluadas, ya que hubo 14 oferentes y los terrenos disponibles son siete.

Proyecto Caroya impuso su mayoría de votos para sacar adelante los proyectos del Ejecutivo. Somos Caroya y Unidos Podemos votaron en contra.

Los vecinos podrán votar hasta el viernes entre 22 proyectos. Se destinarán más de 100 millones de pesos a su financiamiento.

Las minorías modificaron el proyecto enviado por el Ejecutivo, aprobaron el acuerdo salarial, pero rechazaron la obligatoriedad del aporte solidario.