Inauguraciones en el mes de la ciudad.

Urbanismo 29 de septiembre de 2019
Con motivo del 146° Aniversario de la fundación de Jesús María, la Municipalidad inauguró dos nuevos espacios recreativos y una bicisenda.
Inauguración plaza Santa Elena

Jesús María. Entre los regalos a la ciudad, en su 146° Aniversario, la intendenta Mariana Ispizua inauguró este sábado la nueva y moderna plaza de B° Quintas de Santa Elena.

El espacio fue diseñado en forma lineal, junto a la costanera del río Guanusacate, y consta de juegos -tobogán, sube y baja,  trepadores, tabla de ejercicios-, una pasarela peatonal, mobiliario y miradores, además de moderna iluminación.

A su vez, en el extremo Sur de la ciudad, en la esquina de Malvinas Argentinas y San Salvador, inauguró un nuevo Paseo Saludable, que fue puesto en valor también mediante un mural alusivo a la “Convivencia Laboral”, pintado por integrantes de la Asociación Civil Almas.

Inauguración bicisenda

Nueva ciclovía.

Mariana Ispizua también inauguró un nuevo tramo de ciclovía, prolongando la de B° La Costanera hasta la pasarela peatonal sobre el río, a la altura de la calle José Manuel Estrada.

La continuación de esa senda será por la otra orilla del río, hasta el puente Maturano.

La flamante bicisenda viene a completar una mejoramiento integral de infraestructura en la zona, que incluye la extensión de la Av. Costanera hasta B° Los Nogales, el Programa de Mejoramiento Barrial  en el propio B° La Costanera, la creación del Paseo del Donante y, a partir del martes, un Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

29-09-2019

Boletín de noticias