Hubo acuerdo entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales

La oferta salarial que presentó la intendente en la audiencia de esta mañana fue aceptada por el sindicato. Tras la negociación, se levantó el paro.

POLÍTICA30 de agosto de 2019Belén SalvatierraBelén Salvatierra
20190826_094706
El acuerdo de este viernes desactivó el paro de los municipales.

Jesús María. Después de dos semanas de paro, los empleados municipales llegaron a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo y se destrabó el conflicto. 

La negociación se concretó este viernes a la mañana en la segunda audiencia de conciliación que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Córdoba. 

Según informaron oficialmente desde la municipalidad, el acuerdo paritario contempla un aumento del 5 por ciento en septiembre y otro 5 por ciento en noviembre.

Implica, además, una suma de 1200 pesos 
en concepto de refrigerio para todos los empleados, y 1200 no remunerativos, sólo para aquellos trabajadores que perciben hasta 22.000 pesos de salario de bolsillo. 

Último momento
La Libertad Avanza

En la micro región volvió a rugir el león

26 de octubre de 2025

Con una participación superior a la media provincial, la lista de los candidatos de Javier Milei se impuso holgadamente en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Milei Roca

El Departamento Colón se pintó violeta

26 de octubre de 2025

Le ganó por 17 puntos a Provincias Unidas, que gobierna en la mayoría de las municipalidades y comunas. En sólo cinco circuitos se impuso Schiaretti.

Te puede interesar