El Bochas perdió su invicto en la Liga Federal de Básquet

El Ceibo de San Francisco lo venció 84 a 73, en el “nuevo clásico” del interior provincial.

Deporte 25 de marzo de 2024
El Ceibo Bochas

San Francisco. Por la 6° fecha de la Liga Federal de Básquet, El Ceibo sacó a relucir toda su fortaleza y, afectado por varias bajas, logró derrotar como local al Bochas Sport Club por 84 a 73.

El partido fue emocionante, pero también caracterizado por las numerosas bajas que presentó el equipo local, diezmado por las ausencias de Martín Sauco y Pablo Grosso, enfermos de dengue, de Sebastián Fux, con lesión muscular, y sin su entrenador, Eduardo Blengini, afectado por un cuadro febril.

Lo mismo impuso condiciones desde el inicio y dominó las acciones en todo momento desde una sólida defensa que cerró los caminos de los caroyenses. 

Luego de un primer cuarto igualado, el local comenzó a sacar diferencias desde el segundo cuarto a través de la presencia de Tomás Aimaretti en la pintura, siendo bien escoltado por los aportes de Emiliano Galtelli y Tomás Silveira. El primer tiempo finalizó 39-31 a favor de El Ceibo.

El tercer período fue clave para que El Ceibo desestabilice al último Campeón Provincial. Las acciones de Aimaretti y de Luciano García -4/5 en triples- fueron fundamentales para que el local ampliara su dominio en la madera y lograra una máxima de 18 puntos sobre el final del cuarto (64-46). Ya en los minutos finales, el Bochas mejoró, pero El Ceibo logró capitalizar la diferencia lograda y cerró el juego sin problemas para sumar su cuarto triunfo consecutivo y alcanzar la cima del grupo.

En la próxima fecha, a disputarse el día miércoles, el Bochas cerrará la primera rueda recibiendo a Central Argentino de Villa María.

25-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.