Exponen los libros censurados durante la dictadura militar

La actividad es organizada por la Municipalidad de Colonia Caroya con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ocio 22 de marzo de 2024
Libros prohibidos

Colonia Caroya. A 48 años del último golpe cívico-militar que padeció nuestro país, la Municipalidad local, en articulación con el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera ha montado la Muestra “Libros Prohibidos”, que hace presente uno de los aspectos más importantes de lo que fue el terrorismo de Estado de esa época: la represión cultural. 

Está montada en la Biblioteca Filomena Rossi, Av. San Martín 3697, y puede ser visitada hasta el viernes 5 de abril, de 6:30 a 21.

Miles de artistas censurados y obligados a partir al exilio, amenazas de bomba en los teatros, prohibición de exhibiciones de películas y canciones que no podían ser emitidas por las radios constituían el repertorio del gobierno de facto.

En cuanto a los libros, la dictadura censuró una gran cantidad de obras, desde clásicos hasta contemporáneos. También desaparecieron escritores y editores y se organizaron quemas de cientos de miles de ejemplares, las cuales eran transmitidas por televisión. 

22-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.