A Luis Picat le aumentaron 30 por ciento

Como todos los diputados y senadores nacionales y los trabajadores del Congreso, cobrará un aumento acumulativo del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.

Política 06 de marzo de 2024
Luis Picat en el Congreso

CABA. Este miércoles se confirmó que los 329 legisladores que integran el Poder Legislativo Nacional recibirán un aumento del 30 por ciento para el primer bimestre del año. 

El Gobierno Nacional, que dijo que venía el “ajuste para la casta” y sostiene que “no hay plata”, le aumentó a toda la dirigencia política con cargos legislativos.

Ahora, por ejemplo el diputado nacional Luis Picat, pasó de cobrar 1.567.000 pesos en enero a 1.984.000 pesos en febrero.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su par del Senado, Victoria Villarruel, firmaron la paritaria para los trabajadores del Congreso el 23 de febrero, pero no habían aclarado si alcanzaría a los legisladores.

Ya confirmada, la dieta de diputados y senadores se adecuó con los mismos porcentajes: un aumento del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024, y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.

El 2 de marzo, Picat publicó en Facebook: “Se está ordenando la estructura de gastos del Estado, como también se está acomodando la macroeconomía. Hay una clara búsqueda de consensos planteada para el 25 de mayo. Esperemos que en el trayecto se puedan ver resultados para que el bolsillo de los argentinos empiece a engrosar a través de la producción y el trabajo”.

06-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.