Se producen más de 60 especies en el vivero municipal de Jesús María

Urbanismo 28 de noviembre de 2018
El sitio ubicado a la vera de la ruta E-66, fue inaugurado este miércoles. Funciona como espacio de reproducción de plantas nativas y exóticas. También se abrirá al público para concientizar sobre el cuidado del ambiente.
vivero municipal ede

Jesús María. Tranquilidad, aire puro y diversidad de especies. Es lo que se percibe apenas se ingresa al vivero municipal, ubicado dentro del predio donde funciona la Planta de Captación de Agua, sobre la ruta E-66. 

El sitio fue inaugurado oficialmente este miércoles, después de más de un año de trabajo del gobierno local que apunta a construir una ciudad sustentable y vivible.

Hasta el momento, se producen más de 60 especies exóticas y nativas. 

"El principal fin es la educación ambiental y el autoabastecimiento de la ciudad", destacó Paula Mugni, coordinadora del proyecto y responsable del vivero. 

Todos los árboles y plantas que se producen en el sitio se utilizan para forestar distintos espacios públicos. 

A su vez, el vivero está pensado como un espacio de promoción y cuidado del ambiente. Por eso se abrirá al público en general y se organizarán visitas educativas, según comentó Mugni. 

En un rincón del predio, se encuentra el "Bosque de los Niños", que representa los nacimientos de bebés en la ciudad y los traduce en nuevas plantas. Por cada bebé inscripto en el Registro Civil, sus padres se llevan de regalo un árbol, que puede ser plantado en el mencionado bosque o en sitios particulares donde ellos elijan.