Cómo presentar proyectos en el 1º Congreso Internacional de Ambiente.

Sociedad 11 de octubre de 2018
Las escuelas de Colonia Caroya tendrán la posibilidad de preparar trabajos hasta el 30 de noviembre.
Congreso Internacional del Ambiente 2019
Congreso Internacional del Ambiente 2019

Colonia Caroya. Referentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia dieron detalles sobre la actualización de la Ley Ambiental de Córdoba y la organización del I Congreso Internacional de Ambiente, a realizarse en Córdoba en abril de 2019, impulsado  y organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba y el Gobierno de la Provincia. Su propósito es establecer un puente entre lo académico y lo emprendedor y fortalecer la conciencia sobre el cuidado medioambiental con foco en la formación y participación ciudadana, pretende generar, a su vez, la convergencia de múltiples miradas que buscan estar a la vanguardia mundial en el respeto y cuidado del ambiente.

Una de las formas de sumarse al Congreso es participando en el concurso “El Ambiente es de Todos”, dirigido a integrantes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.

Con el aval de los directivos de la institución, integrantes de la comunidad educativa podrán presentar  un proyecto o propuesta donde se incluyan los objetivos, fundamentación, metodología y estrategias, contenidos, aprendizaje, conclusiones, siguiendo los objetivos del Concurso:

- Promover actitudes de admiración, respeto y cuidado del ambiente.

- Fomentar el conocimiento de la biodiversidad y su importancia.

- Incentivar la creatividad y la educación artística.

- Promover la integración, la colaboración y el trabajo en equipo dentro del aula.

- Fomentar la socialización de experiencias.

El tiempo límite de recepción de propuestas es el 30 de noviembre.

Las bases están disponibles en http://congresoambiente.org/concurso/

11-10-2018