Jesús María tendrá un nuevo parque.

Sociedad 07 de septiembre de 2018
Está pensado para jugar, divertirse y aprender. Lo harán donde estaba el carrousel, sobre la calle Córdoba.
Parque

Jesús María. La intendenta Mariana Ispizua firmó con autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf ) un convenio por el cual esa dependencia provincial otorgará un subsidio no reintegrable por medio millón de pesos para iniciar la construcción del denominado Parque Recreativo para los Niños y Niñas.

Guido Hadrowa y Alejandra Arbe, coordinadores de la Senaf en Córdoba, y el articulador del Centro de Referencia de Córdoba, Alejandro Medrano, rubricaron el acuerdo.

 

El  Parque.

Donde era el viejo Parque de los Troncos, sobre la calle Córdoba, se construirá este espacio a pedido-sugerencia que los propios chicos, a través de su participación en el Gabinete de Niños y Niñas de la ciudad, que funciona en el ámbito de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, a cargo de Yanina Aguirre.

Este Gabinete funciona con un esquema participativo por el cual pasaron más de 850 niños de Quinto y Sexto grados de las escuelas locales que, democráticamente, votaron proyectos e ideas y los elevaron a la consideración del Ejecutivo.

La propuesta más relevante fue la creación de un parque recreativo como el que ahora desarrollarán.

Será un playón lúdico, con áreas de esparcimiento y sectores de lectura, con la particularidad de que se incorporarán nuevas tecnologías en el equipamiento urbano, mediante código QR.

El Parque se inserta en el proceso de recuperación y puesta en valor del centro de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad sobre las sugerencias de Jesús María Proyecta. Otras ya fueron realizadas, como el Parque de los Artesanos, el escenario Juan Alvarez en la Explanada de la Estación del Ferrocarril y la extensión de ese paseo con la misma estética hasta el cruce de las calles Córdoba y Pío León.

07-09-2018