
La mitad de los caroyenses separa los residuos secos.

Colonia Caroya. La separación de residuos secos en los domicilios de esta ciudad se incrementó 10 por ciento con respecto a la primera jornada de recolección diferenciada, cuando se había alcanzado un 40 por ciento.
También creció el volumen aportado de material reciclable en relación a la recolección anterior: en este caso fue de 105 m3.
Cabe recordar que el volumen aportado la semana anterior fue de 97 m3, semicompactados.
El monitoreo estadístico arrojó que en el 48,7 por ciento de los ca- sos analizados se cumplió con la meta: colocar los residuos, limpios y secos, en bolsas transparentes.
Durante la semana se realizaron exposiciones de concientización, alcanzando 300 a personas, en instituciones como el Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional, la Asociación Educativa Pío León y el Centro Vecinal La Vendimia, entre otros, ocasión en la cual también entregó bolsas transparentes.
Esta semana será el turno del IPEM 349 Giovanni Bosco.
El día miércoles se realizará el segundo operativo de evaluación del sistema, con el fin de obtener datos acerca de la recolección diferenciada de la semana.
A su vez, más comercios se han adherido a la venta de bolsas para la recolección diferenciada.
Esta tercera semana se iniciará con nuevos desafíos: sumar ho- ras de concientización, puntos de ventas de bolsas transparente y el tratamiento de la ordenanza que regule la recolección diferenciada.
A los vecinos que cumplieron, personal municipal les entregó chocolates y agendas.

Más comercios se suman a la venta de bolsas transparentes.
Un factor básico para que cada miércoles el camión se lleve los residuos secos es que estén en una bolsa transparente.
Esta bolsa puede ser la que comúnmente se entrega en las verdulerías y panaderías. También se puede adquirir en diferentes comercios de la ciudad.
Hace dos semanas, se suma el compromiso de más comerciantes que venden las bolsas en sus locales. Con esta acción, facilitan el acceso a los vecinos y potencian las políticas en materia de desarrollo sustentable para la comunidad.
20-05-2018


La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa tiene un 90% de avance.
06 de agosto de 2026
Sinsacate será sede de la II Jornada Gerontológica del Norte Cordobés
06 de agosto de 2026
Vuelve el Café Literario con una noche dedicada a “El paraíso perdido”
06 de agosto de 2026
Llega una nueva jornada de prevención con test rápidos de VIH, sífilis y hepatitis B y C
06 de agosto de 2026
La Fundación Patitas Felices donó casas para el Refugio Canino de Jesús María
SOCIEDAD03 de agosto de 2026



