Potenciarán tres parques urbanos.

Urbanismo 18 de mayo de 2018
Son espacios verdes muy utilizados por los vecinos: los de las vías del tren, la costanera Oeste del río Guanusacate y el predio de Doña Pipa.
Parques urbanos

Jesús María. El Consejo Consultivo de Jesús María Proyecta analizó cómo avanzar en el diseño y puesta en valor de tres espacios verdes relevantes para la ciudad, en función de las demandas recogidas en la etapa de diagnóstico con los vecinos, donde los espacios recreativos de uso público fueron un pedido reiterado.

El desafío por delante es dar contenido a las próximas intervenciones en: el parque lineal de las vías del tren, que atraviesa la ciudad de Norte a Sur todo el éjido, de casi 3 kilómetros; el ex predio de Doña Pipa, ahora denominado Molino de Abajo; y el espacio verde de la Av. Amadeo Remedi, entre los puentes Colón y Maturano.

Entre otras cuestiones, hay que definir el tipo de uso que tendrán estos espacios, el mobiliario a incorporar y el tratamiento general que se les dará en cuanto a estética y funcionalidad.

Para eso son vitales los aportes de los profesionales de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros, que participaron en la reunión y se interesaron mucho en el tema.

Estos colegios ya tuvieron voz y voto en la definición de proyectos, como la red de ciclovías, y dando las ideas base para empezar a perfilar lo que será el nuevo Código de Edificación de la ciudad.

Hay que recordar que una de las demandas más fuertes de la gente, en las distintas instancias del proyecto, fue tener espacios públicos en cantidad y calidad. Atento a esa inquietud, se potenciarán los parques y plazas existentes, con aportes de toda la comunidad.

18-05-2018

Te puede interesar