“Nos llevamos mucho de él”.

Deporte 17 de marzo de 2017
Juan Cruz Mallía, capitán de Los Pumitas M20, estuvo en Jesús María dando una clínica de rugby y dialogando con Los Baguales. El organizador del evento, Emiliano Olivera, destacó su predisposición y la importancia de estas charlas, que quiere repetir más adelante.
Juan Cruz Mallía

Jesús María. Juan Cruz Mallía, integrante del seleccionado juvenil que consiguió el bronce en el Mundial 2016, contó su historia y les dejó muchas enseñanzas a los jugadores de Alianza. 

El jugador de Jockey Club de Córdoba transmitió los valores del deporte: la inclusión, la solidaridad, el trabajo en equipo y la humildad por sobre todas las cosas.

Además, mencionó sus recientes experiencias entrenando junto a Los Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, compartiendo momentos con sus ídolos, como Juan Martín Hernández.

“Estoy muy agradecido, estas cosas no sólo enriquecen a los chicos, sino también a uno, conociendo las distintas realidades y ayudando, desde donde uno puede, a que los clubes crezcan y también lo haga el rugby argentino” afirmó Mallía.

Idolo de los chicos.

Entre risas, también comentó: “Nunca había firmado tantos autógrafos”. La admiración de los jóvenes del club provocó que quisieran tener su firma en camisetas, pelotas, pantalones, equipos de entrenamiento y hasta en las fundas de sus celulares.

“Yo me veo sentado ahí, del otro lado, escuchando a todos los que nos daban charlas, tratando de a- prender”, cerró Juan Cruz Mallía, quien se mostró muy distendido e incluso prometió dedicarle a Los Baguales su próximo try con la camiseta de la Selección Nacional.

Van por más.

Por su parte, el profesor Emilia- no Olivera afirmó: “Nos llevamos mucho de él. Vamos a seguir estimulando este tipo de actividades para que podamos compartir estas ricas experiencias, porque al ser un joven de la misma edad, la comunicación llega, que es lo que queremos”.

17-03-2017

Te puede interesar