
Llaryora encabezó el desfile cívico-militar en Colonia Caroya
09 de julio de 2025Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
Rechazaron una propuesta de aumento del 22 por ciento y anunciaron seis horas de asamblea. El Intendente pidió la conciliación obligatoria y prometió descontar las horas no trabajadas.
POLÍTICA15 de marzo de 2017Colonia Caroya. El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) y el Ejecutivo llegó ayer al momento más tenso.
Cuando se cumplió el tercer día de asamblea -empezaron el viernes-, hubo varias reuniones tratando de llegar a un acuerdo.
El Intendente, que originalmente había ofrecido un incremento del 18 por ciento anual, terminó cediendo en 4 puntos y llegó a ofertar 4500 pesos en efectivo por única vez, no remunerativos, 12 por ciento a partir de abril y 10 por ciento desde septiembre.
La comisión del SITRAM bajó del despacho de Brandán pensando que se terminaba el conflicto, pero los “más duros” de la asamblea pedían 3 puntos más y redoblaron la apuesta: este miércoles duplican la cantidad de horas de “paralización”: será de 9 a 12 y de 15 a 18, incluyendo el turno tarde.
Cuando el Intendente leyó el comunicado del SITRAM, estalló de bronca y llamó a conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.
Calificó a las asambleas como “paros encubiertos” por organizarse a media mañana: “Esto es irracional, abusivo, fuera de lugar, es extorsivo; estamos dialogando, manteniendo hasta tres reuniones por día en buenos términos y deciden paralizar la Municipalidad por cuarto día consecutivo -declaró en rueda de prensa-. Somos el primer municipio que está en conflicto, cuando el resto ni siquiera se sentó a hablar de paritarias con sus empleados”.
Y afirmó: “Parece que algunos quieren que las cosas se agraven y se ríen de los vecinos”.
Fue entonces que le pidió al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria y que intervenga en el conflicto. “Empezaremos desde cero a negociar”, dijo, y manifestó que no tendrá validez la última propuesta que el gremio pudo haber aceptado ayer.
Y retrucó la actitud de los municipales: anunció que descontará las horas no trabajadas si la asamblea es ilegal. Por eso espera una rápida acción del Ministerio para frenar las medidas de fuerza y que cada uno cumpla su horario de trabajo.
15-03-2017
Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.
El simulacro de sesiones de la Asamblea de la ONU es una instancia formativa de jóvenes que se reedita en la ciudad.
En el Concejo Deliberante quedó firme el veto aplicado por el intendente Federico Zárate.