
Las minorías introdujeron una modificación en el texto de cada proyecto y acompañaron el proyecto del Ejecutivo con salvedades.


Rechazaron una propuesta de aumento del 22 por ciento y anunciaron seis horas de asamblea. El Intendente pidió la conciliación obligatoria y prometió descontar las horas no trabajadas.
POLÍTICA15 de marzo de 2017
Colonia Caroya. El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) y el Ejecutivo llegó ayer al momento más tenso.
Cuando se cumplió el tercer día de asamblea -empezaron el viernes-, hubo varias reuniones tratando de llegar a un acuerdo.
El Intendente, que originalmente había ofrecido un incremento del 18 por ciento anual, terminó cediendo en 4 puntos y llegó a ofertar 4500 pesos en efectivo por única vez, no remunerativos, 12 por ciento a partir de abril y 10 por ciento desde septiembre.
La comisión del SITRAM bajó del despacho de Brandán pensando que se terminaba el conflicto, pero los “más duros” de la asamblea pedían 3 puntos más y redoblaron la apuesta: este miércoles duplican la cantidad de horas de “paralización”: será de 9 a 12 y de 15 a 18, incluyendo el turno tarde.
Cuando el Intendente leyó el comunicado del SITRAM, estalló de bronca y llamó a conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.
Calificó a las asambleas como “paros encubiertos” por organizarse a media mañana: “Esto es irracional, abusivo, fuera de lugar, es extorsivo; estamos dialogando, manteniendo hasta tres reuniones por día en buenos términos y deciden paralizar la Municipalidad por cuarto día consecutivo -declaró en rueda de prensa-. Somos el primer municipio que está en conflicto, cuando el resto ni siquiera se sentó a hablar de paritarias con sus empleados”.
Y afirmó: “Parece que algunos quieren que las cosas se agraven y se ríen de los vecinos”.
Fue entonces que le pidió al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria y que intervenga en el conflicto. “Empezaremos desde cero a negociar”, dijo, y manifestó que no tendrá validez la última propuesta que el gremio pudo haber aceptado ayer.
Y retrucó la actitud de los municipales: anunció que descontará las horas no trabajadas si la asamblea es ilegal. Por eso espera una rápida acción del Ministerio para frenar las medidas de fuerza y que cada uno cumpla su horario de trabajo.
15-03-2017

Las minorías introdujeron una modificación en el texto de cada proyecto y acompañaron el proyecto del Ejecutivo con salvedades.

Se llevará a cabo a las 19:30, en la Sala Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, situada en Av. San Martín 3899. Se ingresará por la calle Udine.

El miércoles próximo será la audiencia pública y el 4 de diciembre se hará la segunda lectura. En cuanto a las tasas, el inmobiliario aumentará 45 por ciento y el agua, 50. La alícuota de la tasa comercial se mantendrá sin cambios. Habrá descuentos de hasta 25 por ciento.

