El Departamento Colón recibió 4.642 millones de pesos en un año.

Urbanismo 14 de marzo de 2017
Los fondos llegaron en obras y en ayudas sociales. Esta inversión no tiene precedentes.
Reunión Presas Intendentes UPC 2

Córdoba. El legislador Carlos Presas y los intendentes de UPC en el Departamento Colón elaboraron una reseña de las inversiones provinciales en la zona. “La idea es, después de un año y dos meses de gobierno provincial (…) rendir cuentas, decir qué es lo que se ha hecho junto con la Provincia en todo el territorio de este importante Departamento”, dijo Presas.

Con aportes por 4.642 millones de, “es la inversión más importante en la historia del Departamento Colón, tanto en obra pública como en planes sociales y asistencia social”, añadió.

Y fue taxativo en cuanto al origen de los fondos: “Esto se ha logrado con el esfuerzo de todos los cordobeses, con el esfuerzo de los impuestos que pagan los cordobeses. Toda esta inversión que tienen aquí ha sido, en más de un 50 por ciento, ejecutada. Hay un gran porcentaje en ejecución y otras obras van a licitarse en los próximos días”.

Así despejó toda duda acerca de que la Provincia se atribuye el financiamiento de mejoras llevadas a cabo con dinero que recibe de la Nación.

Presas destacó la inversión en conectividad: “La Ruta por Colonia Tirolesa está terminada hace unos años, la Ruta 9 Norte se viene haciendo con alta velocidad (…) y del lado de las Sierras Chicas, la E-53, hasta Salsipuedes está hasta iluminada; y el día 23 de marzo se licitará Salsipuedes-Ascochinga. Además, cuando se terminen los planos del nuevo puente de Ascochinga, se va a licitar el tramo de Los Dos Ríos- Ascochinga. Con esto vamos a poder transitar todo el Departamento Colón por rutas nuevas, con seguridad, como lo pide y exige la población”.

Cabe destacar que estos 4.642 millones de pesos son, al día de hoy, más del 15 por ciento del presupuesto provincial en obra pública.

Atento a que el informe se hizo a siete meses de las Elecciones Legislativas, Presas sostuvo que “no hay ninguna intencionalidad política; estamos diciendo lo que hicimos, no estamos trayendo promesas; son realidades concretas que ustedes las pueden ver”.

A su turno, el Intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, dijo en nombre de sus pares: “Gracias Carlos porque esto es el fiel reflejo del trabajo que hacés, de tu labor cotidiana para que estas obras se lleven adelante”.

14-03-2017

Te puede interesar