En seis meses comenzará a funcionar la planta de cloacas de Colonia Caroya.

Estará terminada en octubre, dentro de los plazos previstos por la empresa Bridge Hydrogen. Apuran los plazos para las primeras conexiones domiciliarias.

SOCIEDAD12 de abril de 2019
Planta de cloacas CC
Planta de cloacas CC

Colonia Caroya. La planta de tratamiento de líquidos cloacales de esta ciudad estará terminada en octubre.

Así lo expresó el jefe de obra de la empresa santafesina Bridge Hydrogen, Ing. Martín Acuña Pittari, en una visita oficial que hizo el Intendente Gustavo Brandán al predio de Av. San Martín y Calle 92.

Al mismo tiempo, se construyen las oficinas, la cámara de aireación, el sedimentador secundario y el concentrador de barros.

“Esa es la parte primaria de estructura, para luego hacer la parte electromecánica del funcionamiento”, comentó el profesional.

La cloaca máxima, que nace en Calle 40 y 52, ya está instalada en un 90 por ciento. El caño principal va por la Calle 40 hasta la 92 y debe cruzar la Av. San Martín.

Por otra parte, se está por iniciar la obra de descarga de líquidos ya tratados a través de un conducto que cambió su trazado: ahora llegará al cauce del río Carnero por el costado de la Ruta A-74 hasta el puente; y no por los lotes rurales, cruzando Puesto Viejo.

La obra, cuyo costo es de 200 millones de pesos, está a un ritmo que la Municipalidad deberá igualar, ya que en seis meses la planta estará lista para operar y necesitará urgente que haya casas conectadas a la red.

El proyecto de la Secretaría de Obras Públicas es hacer el tendido en los centros vecinales San Nicolás y San Francisco de Asís, para unos 560 frentistas.

12-04-2019

Último momento
Feria de sabores Palermo

La zona va a la feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo

29 de junio de 2025

Dos representantes de la región se suman al stand institucional de Córdoba en el Camino Federal, con 20 emprendedores agroalimentarios que mostrarán la potencia de las regiones productivas. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de julio.

Te puede interesar
Nevada en JM

Podría nevar este fin de semana

SOCIEDAD27 de junio de 2025

El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.