Colonia Caroya está de fiesta.

Ocio 10 de marzo de 2017
Desde hoy hasta el 17 de marzo, celebra la cosecha de la uva y su aniversario 139. Esta noche se hará la Pre Vendimia en Chacra de Luna, con entrada libre y gratuita.
Vendimia 2016

Colonia Caroya. Para los caroyenses, marzo significa mes de grandes eventos, que conmemoran el aniversario de la ciudad –el 15 de marzo se cumplirán 139 años de la llegada de los colonos friulanos y vénetos a estas tierras- y el fin de la cosecha de la uva, una de las economías regionales más emblemáticas.

Este año, la actividad vitivinícola repuntó en cantidad y calidad con respecto a temporadas anteriores y los productores están con más ánimo de festejo.

La Municipalidad y otras instituciones han organizado una semana de actividades para homenajear a los productores que se encargan de cuidar las 120 hectáreas de vides que aún subsisten en las chacras periurbanas.

Pre-Vendimia.
Hoy, a partir de las 19, el emprendimiento productivo turístico “Chacra de Luna” -Pedro Patat y Calle 140- ofrecerá la Pre-Vendimia,
con entrada gratuita.

La iniciativa se ha denominado “Pic(k)nic” y sugiere una noche de gastronomía a la canasta entre viñedos y frutales.

Es un nuevo formato de eventos que propone “picar” (pick, en inglés) un poco de todo, lo que los organizadores han preparado.

El trío de cellos GMV (Gazzo, Menta y Vicente); el dúo lírico “El encanto de estar”, de María Cecilia Leunda y Ana García; y la música ambient de Gaffacan, acompañarán la velada.

El cierre será con canzonetas friulanas e italianas a cargo de los jóvenes del grupo local “Furlan di Doman”.

Es una propuesta totalmente novedosa que se suma a los festejos con formato tradicional.

El cumpleaños.

La semana próxima también habrá actividades, pero para celebrar el 139º Aniversario de la llegada de los colonos.

El miércoles 15 será asueto administrativo.

Por la tarde se hará un desfile de instituciones en la Av. San Martín y desde el atardecer, una fiesta
en la plaza Nicolás Avellaneda, donde actuarán artistas caroyenses que homenajearán a la ciudad.

10-03-2017

Te puede interesar