La Rural becará a un ateneísta a nivel internacional.

Sociedad 08 de marzo de 2017
Se capacitará en Nueva Zelanda en actividades productivas que aplicará a su regreso en nuestro país. Es la primera vez la institución encara un proyecto así.
Lautaro Alvarez

Jesús María. Lautaro Alvarez, dirigente del Ateneo juvenil de la Sociedad Rural de esta ciudad, viajará a Nueva Zelanda para aprender nuevas técnicas de producción que puedan implementarse en nuestra zona.

La iniciativa fue del presidente de la Sociedad Rural, Luis Picat, quien incentivó a los jóvenes a pensar en un proyecto que incluyera capacitaciones en el exterior.

Es el primer integrante que tiene la oportunidad de capacitarse en el exterior. Estará seis meses y todos sus gastos serán solventados por La Rural a cambio de conocimiento. “Una vez allá, trabajaré para devolver la plata que la Rural invirtió en mí; de esa forma, otro ateneísta podrá realizar el mismo viaje el año próximo”, explicó.

En Nueva Zelanda, Alvarez visitará campos y aprenderá nuevas técnicas de producción para implementarlas en la zona. También estudiará Inglés.

La decisión de que viajara él fue por votación entre los miembros del Ateneo: “Yo creo que salí elegido porque reunía las condiciones necesarias para viajar y no tenía ningún impedimento para hacerlo. No es fácil acomodar todo en dos meses para irse a vivir medio año a otro país. Tampoco es fácil decirle a tu familia ‘en dos meses me voy a Nueva Zelanda y dejo lo que venía haciendo hasta ahora’. Por suerte, tengo una familia que me apoya en todas las decisiones que tomo y un grupo incondicional que me acompaña y ayuda en lo que necesito”.

08-03-2017

Te puede interesar