UEPC aseguró que la adhesión al paro docente fue del 95 por ciento.

Política 06 de marzo de 2017
La delegada regional del gremio, Cecilia Palacios, dio esa cifra después de la movilización que se hizo en Córdoba. En la región, la mayoría de las escuelas iniciaron las clases.
UEPC
UEPC

Toda la zona. El inicio del ciclo lectivo tuvo un acatamiento dispar en nuestra región.

Sólo en algunas escuelas los chicos volverán el miércoles, pero en la mayoría hubo actividad educativa.

Durante el fin de semana, los Directivos se encargaron de aclarar que el comienzo iba a ser totalmente normal en ciertos establecimientos.

La medida de fuerza generó más incertidumbre en los colegios de Nivel Medio, ya que la actividad de cada curso dependía de los cuatro o cinco profesores diferentes que tenía en la jornada.

Excepcionalmente, en algún curso coincidió que todos los docentes estuvieran adheridos al paro, pero la mayor parte del alumnado estrenó uniformes en algunas horas cátedra.

También hubo docentes que decidieron no ir a las aulas este lunes, pero el martes cumplirían sus horarios normalmente.

Aún así, la Delegada Regional de UEPC, Cecilia Palacios, anunció después del mediodía que el acatamiento en el Departamento Colón “fue del 95 por ciento”.

La representante gremial regional afirmó que el dato surge de una evaluación en todas las localidades del Departamento y que “varias escuelas recién se normalizarían el jueves”.

06-03-2017

Te puede interesar