Daniel Rodríguez preside el Concejo de Jesús María.

El edil de Compromiso Ciudadano reemplaza a Mariana Ispizua en la presidencia. También juró Félix Naum, que asumió en la banca que dejó la presidenta.

Política 01 de marzo de 2017
Daniel Rodríguez
Daniel Rodríguez

Jesús María. Daniel Rodríguez asumió como presidente del Concejo Deliberante, en la Sesión Preparatoria realizada ayer en la sede del Legislativo local.

El presidente del bloque de Compromiso Ciudadano reemplaza a Mariana Ispizua, que pasará a cumplir funciones de Asesora Letrada del Ejecutivo.

También fueron electos Verónica Búa (Compromiso Ciudadano) como Vicepresidenta Primera y Federico Zárate (UCR) como Vicepresidente Segundo.

El Concejo estuvo completo, ya que Mario Bosco (UPC) regresó luego de su licencia por enfermedad.

En la Secretaría fue ratificada Paula Marmay.

A su vez, las bancadas serán presididas por Félix Naum (Compromiso Ciudadano), José Capellino (UCR) y Mario Bosco (UPC).

Electas las autoridades del Cuerpo, procedieron a formar las comisiones y elegir sus responsables.

Antes de la Preparatoria se hizo una Sesión Extraordinaria en la que fue recibido el pedido de licencia de la concejal Mariana Ispizua y juró como edil su reemplazante: Félix Naum.

Previamente, por Secretaría dieron lectura a las declinaciones de hacerse cargo de esa banca, por razones personales, de las candidatas proclamadas: Romina Gleria y Anahí Bulacio.

Es que, por la ley de cupo femenino, Ispizua debía ser reemplazada por una suplente de su partido y si, como pasó, ninguna aceptaba, recién podía ser nombrado un hombre.

El año pasado, cuando Luis Picat pidió licencia, el bloque del Radicalismo se completó con Federico Zárate, por ser el hombre que seguía en la lista.

28-02-2017

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto