
Astroturismo en Colonia Caroya
06 de enero de 2026Se harán tres jornadas. La primera será este miércoles a las 20:30, en la Estancia Jesuítica Caroya.


Abrieron los sobres de la licitación de la primera etapa de los sistemas de gasoductos troncales cordobeses, incluido el del Norte provincial.
SOCIEDAD06 de febrero de 2017
Córdoba. El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el secretario de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Luis Giovine, presidieron el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la primera etapa de los gasoductos troncales, entre ellos el del Norte de Córdoba.
El gobernador Juan Schiaretti firmó los decretos para la puesta en marcha de la aceleración de la primera etapa de cuatro de los 10 sistemas de gasoductos troncales, los cuales ya estaban licitados, pero cuyo comienzo se encontraba sujeto a la obtención de financiamiento, por lo que la Provincia decidió, hasta cerrar las negociaciones con China a tal efecto, iniciar las obras a través de recursos propios.
El sistema Norte avanzará, en esta primera etapa, en las localidades de Villa Gutiérrez, Avellaneda y Sarmiento, todas unidas por la Ruta Nacional 60, y Villa Tulumba.
Alcanzará a un total de 3.716 beneficiados.
06-02-2017

Se harán tres jornadas. La primera será este miércoles a las 20:30, en la Estancia Jesuítica Caroya.

Ingresarán de forma exclusiva entre las 18 y las 00 por el portón 14, ubicado entre el ingreso principal y el sector de boleterías. Pueden iniciar su trámite online para evitar esperas.

Más de 1700 personas trabajarán de forma coordinada en el Operativo que coordina la Municipalidad. De este total, 769 serán empleados del gobierno local al servicio de los visitantes y los vecinos.

Serán 15 las instituciones involucradas en el operativo que abarca desde el ordenamiento del tránsito hasta el cuidado de las personas y sus bienes.

Ahora serán evaluadas, ya que hubo 14 oferentes y los terrenos disponibles son siete.

Su recorrida comenzará a las 17:30, en el Monumento al Inmigrante. Harán el recorrido acompañados por autos antiguos.

Los organismos provinciales permanecerán con guardias mínimas hasta el 30 de enero. garantizando el normal funcionamiento de las áreas críticas.

El proyecto elaborado por el Ejecutivo fue presentado al Concejo Deliberante. Pasó a comisión para analizar la manera en que puede ponerse en marcha lo antes posible.