Recibió dos hachazos en la cabeza y se recuperó milagrosamente.

Policiales 26 de enero de 2017
Mauro, un joven de B° Sierras y Parque, recibió la violenta agresión hace una semana. Fue operado y ya está en su casa. Su familia pide justicia.
Hospital Córdoba

Jesús María. Un joven de 20 años recibió dos certeros golpes en la cabeza con un hacha en un confuso episodio registrado el miércoles 18 de enero pasado.

Ocurrió en Bº Sierras y Parque, cuando Mauro, la víctima, acompañó a un amigo a pagar una deuda al profesor de guitarra en “el fondo” del barrio.

Sin mediar palabras, el sobrino del músico se acercó al auto y golpeó a Mauro en la cabeza con el filo de un hacha.

Cuando intentó darle otro golpe, éste no llegó a destino.

El joven quedó inconciente y fue trasladado por el amigo a su casa, que no podía creer lo ocurrido.

Aparentemente, tenían una vieja disputa por una acusación que debió quedar en el olvido, pero se reactivó de la peor manera.

Los padres llevaron a la víctima al Hospital. Estaba conciente y caminaba. En la cabeza tenía un toallón.

Los médicos ordenaron su inmediato traslado a Córdoba y en el Hospital homónimo entró a cirugía. Luego de cuatro horas de intervención, le extrajeron una fracción de cráneo destruida por el golpe y le colocaron una plaqueta de platino, pero su organismo la rechazó.

Tiene 16 puntos de sutura. Estuvo dos días en terapia intermedia y el sábado le dieron de alta tras una recuperación milagrosa, que ni los médicos pueden explicar. Se desconocen las secuelas que podría tener el muchacho.

A una semana del episodio, Mauro está en su casa y espera con ansias la llegada de su primer hijo, que nacerá en la primera semana de febrero. Su pareja sufrió mucho la situación.

La madre del muchacho, Silvia, pidió Justicia: “Quiero verlo en la cárcel, tienen que imputarlo por intento de homicidio. La Policía hizo un allanamiento el sábado, pero para buscar el hacha. ¿Por qué no lo detienen a él? Voy a ir todos los días a Tribunales porque a mi hijo le arruinó la vida”.

26-01-2017 

Boletín de noticias