Colonia Caroya quiere ayudar a parajes rurales inundados.

Dirigentes vecinales armaron una campaña que se extenderá hasta el jueves. Las donaciones irán a Puesto Pucheta y Atahona.

SOCIEDAD24 de enero de 2017
Creciente

Colonia Caroya. En medio de la movida solidaria por Jujuy, en esta ciudad se estaba desarrollando otra campaña, aunque con menor difusión.

Dirigentes vecinales plantearon, hace dos semanas, cuando se produjo la última crecida del río Jesús María, la necesidad de ayudar a algunos parajes rurales del Noreste cordobés que quedaron aislados por el desborde de las aguas.

Uno de los pueblos más afectados -el primero en el recorrido- fue Atahona.

El propio Gobernador prometió un puente de material para que el río no corte el único paso vehicular entre los pueblos.

Y como ocurre desde hace cinco años, el agua llega hasta Obispo Trejo y esta vez alcanzó a un pequeño paraje llamado Puesto Pucheta, donde la greda impide el acceso al lugar y la escuela quedó llena de barro.

Este lugar está a 25 Km de Obispo Trejo y los últimos 4 kilómetros sólo se pueden hacer caminando o en tractor.

Los Bomberos Voluntarios terminan socorriendo a las familias, que quedaron incomunicadas, pero sin la más mínima intención de dejar sus viviendas temporalmente.

En Colonia Caroya se armó una colecta solidaria que empezó la semana anterior, pero que en estos días se oficializó a través de la Municipalidad, cuando facilitó la Casa de la Cultura del Lote XV como centro de recepción de donaciones.

Se necesitan alimentos no perecederos, agua mineral, elementos de higiene personal, elementos de limpieza (escobas, trapos de piso, estropajos, lavandina), calzado, botas de goma, repelente para mosquitos y productos de primeros auxilios (gasas, curitas, alcohol, agua oxigenada).

Se pueden acercar las donaciones hasta el jueves, en el horario corrido de 8 a 20.

24-01-2017

Te puede interesar