Hace cuatro años, Macri vino por primera vez al Festival.

Política 08 de enero de 2017
Regresaría el miércoles, día en que tiene previsto estar en Córdoba. Sería su tercera visita al Festival, en enero.
Macri en 2013

Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore tiene un rígido Estatuto que impide que se use la Fiesta Gaucha como catapulta política.

Sin embargo, varios se las ingeniaron para burlarlo. Un presidente de Comisión Directiva que terminó como Legislador fue, probablemente, lo que impulsó a un Intendente a “interferir” en la vida institucional del Festival para evitar que otro presidente de Comisión Directiva fuera reelecto y empoderado en el PJ.

Y otro Intendente reparte folletos turísticos que llevan su fotografía en la tapa, con la excusa de invitar a los cordobeses que visiten la ciudad. Tan inédito como burdo. Los folletos se usaron en la caravana promocional de la Fiesta Gaucha y los que sobraron se repartieron en oficinas de informes turísticos. Al fin y al cabo, tienen la programación del Festival.

Las estrategias varían. Schiaretti aún no vino al Festival, pero le dio más de 2 millones de pesos en un acto realizado un día antes, donde todas las cámaras se ocuparon de él y sus tres Reyes Magos: autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, el Banco de Córdoba y la Lotería de Córdoba.

A la noche inaugural lo delegó a Julio Bañuelos, que compartió la primera fila con el subsecretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Céliz; y los Diputados de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado y Javier Pretto. ¿Por qué no viene más Héctor Baldassi?

Hoy está de visita el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, quien vendrá a supervisar el desarrollo de la transmisión que abre la cobertura de las fiestas populares de nuestro país.

Mañana vendrá el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y para el miércoles anuncian la tercera visita de Mauricio Macri al Festival (primera como Presidente de la Nación).

La primera vez fue el 8 de enero de 2013 y lo acompañó Héctor Baldassi, quien le abrió las puertas de Córdoba y le hizo ganar las primeras elecciones al PRO. ¿Por qué no viene más el ex árbitro?

08-01-2017

Boletín de noticias