
Sinsacate incorpora un sistema de control de velocidad en la calle San Cayetano
25 de septiembre de 2025Ya está el funcionamiento el primero de los cuatro dispositivos que compró la Municipalidad para mejorar la seguridad vial en ese sector.
De pequeña envergadura, es ideal para excavaciones, sondeos, zanjeos y movimientos de materiales pesados y áridos. Se usará, sobre todo, en las ampliaciones de las redes de agua potable y fibra óptica.
24 de septiembre de 2025Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. invirtió en una máquina destinada a fortalecer la ejecución de obras de infraestructura en la región.
Se trata de una retroexcavadora Sunward, la cual se destaca por su versatilidad y múltiples prestaciones. De pequeña envergadura, es ideal para excavaciones, sondeos, zanjeos y movimientos de materiales pesados y áridos.
Cuenta con un motor de 24 HP, joystick de gran precisión, cabina cerrada con aire acondicionado incorporado y pantalla digital táctil. Asimismo, dispone de una pala niveladora y la posibilidad de adaptar otros implementos de trabajo.
La máquina incorpora orugas de goma, lo que permite evitar roturas en pisos y arterias asfaltadas, y posee dos velocidades de traslación que agilizan el movimiento entre distintos frentes de obra.
La retroexcavadora será utilizada, principalmente, en trabajos de zanjeo para agua potable y redes subterráneas, en el marco de la planificación de expansión de servicios que lleva adelante la Cooperativa. Esta incorporación representa un paso significativo en la proyección a futuro de la institución, reforzando su capacidad operativa y garantizando un mejor servicio para toda la comunidad, de cara a una ampliación de las redes troncales de agua potable y fibra óptica.
24-09-2025
Ya está el funcionamiento el primero de los cuatro dispositivos que compró la Municipalidad para mejorar la seguridad vial en ese sector.
La Sociedad Rural de Jesús María lanzó un comunicado institucional expresando su decepción y descontento por la política de retenciones del Gobierno Nacional.
A partir del viernes por la noche podrán registrarse lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera abundante caída de agua, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas.
De 15 a 17 será el momento para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, en la sede de la Biblioteca. Y de 20 a 21:30, los protagonistas serán los jóvenes del CEIJA Jesús María – Anexo Sinsacate.
Los estudios se harán en el Sanatorio Caroya, en el día y horario que se asigne a las mujeres interesadas desde los Dispensarios locales.