
Taller de Crianza Respetuosa en Colonia Caroya
11 de octubre de 2025Se llevará a cabo este lunes a partir de las 9, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Es gratuito y no requiere inscripción previa.
En el marco del Día Nacional del Archivista, se llevará adelante una jornada de reflexión e intercambio entre entidades de distintos puntos de la provincia. Participarán los archivos de Colonia Caroya y San José de la Dormida.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA27 de agosto de 2025Córdoba. En el marco del Día Nacional del Archivista, que se celebra cada 28 de agosto, se llevará a cabo la jornada “Archivos en diálogo: memoria, acceso y territorio”, un espacio de reflexión e intercambio con archivos históricos del interior provincial.
La actividad, organizada por el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba (AHPC), dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, se desarrollará este jueves, de 10 a 13, en la sede del AHPC, ubicada en Poeta Lugones 401, de Nueva Córdoba.
Participarán representantes de más de 10 archivos históricos de distintas localidades de la provincia, quienes compartirán sus funciones, proyectos en curso y estrategias de acceso a la información histórica, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre archivos y ciudadanía.
Entre las instituciones invitados a participar se encuentran el Archivo Histórico de Colonia Caroya y el Archivo Municipal de San José de la Dormida.
La jornada tiene como propósito celebrar el Día Nacional del Archivista promoviendo la reflexión sobre el rol social de los archivos, generar un espacio de intercambio entre instituciones del territorio provincial, visibilizar la tarea central que desarrollan los archivos locales y sus proyectos, fomentar el fortalecimiento institucional y el trabajo en red, y difundir el quehacer archivístico acercando sus espacios a colegas y comunidades de toda la provincia.
Cada archivo dispondrá de un espacio para exponer brevemente su trabajo, promoviendo el intercambio de experiencias, el conocimiento mutuo y la reflexión sobre el rol social de los archivos en la preservación de la memoria colectiva.
El encuentro concluirá con una presentación institucional del Archivo Histórico y un recorrido guiado por sus instalaciones, incluyendo la Sala de Consulta, la Batería, y las áreas de conservación, digitalización y fotografía.
27-08-2025
Se llevará a cabo este lunes a partir de las 9, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Es gratuito y no requiere inscripción previa.
Fue una jornada atípica, con varias goleadas, entre las que se destaca la de Sarmiento a Alianza por 7 a 4. Independiente frenó al Bochas. El domingo se juega la fecha 11.
El concierto será a las 20, con un repertorio dedicado a los grandes clásicos de la ópera y la zarzuela. También cantará el Coro Polifónico Municipal Norma Capraro.
“¡Valga la redundancia! Manso desconcierto” llega en el marco del XV Festival Internacional del Mercosur. La función será este viernes a las 20.
Su lanzamiento oficial y presentación se realizará este miércoles a las 11, en una transmisión por streaming desde el Museo del Festival.