Los vecinos de Colonia Caroya deberán tener detector de monóxido

El Concejo Deliberante aprobó la obligatoriedad de instalar sensores en todas las viviendas y locales que utilicen artefactos de combustión.

22 de julio de 2025
Detectores de monóxido

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó la “obligatoriedad de instalar detectores de monóxido de carbono en todas las viviendas, locales habitados y en todos aquellos que utilicen artefactos de combustión”. 

El objetivo es “reducir significativamente el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono en las viviendas, comercios y cualquier otra actividad desarrollada dentro de espacios habitables, con permanencia o no de personas en Colonia Caroya, protegiendo la salud y seguridad de los residentes”.

La Subsecretaría de Obras Públicas y Privadas estará a cargo de un sistema de control y fiscalización.

Además, el Legislativo instó al Departamento Ejecutivo a invitar a la comunidad a participar de campañas de comunicación, educación y sensibilización sobre la revisión periódica de artefactos de combustión por parte de personal calificado, advirtiendo sobre los riesgos y las medidas de precaución a tomar. 

En caso de incumplimiento de la Ordenanza, por parte de comercios e instituciones públicas y/o privadas, las sanciones podrían incluir intimación para su adecuación, clausura temporal o parcial; sanciones administrativas; inhabilitación al otorgamiento final de obra.

En el caso de viviendas particulares, las sanciones podrían incluir adecuación a la norma y/o inhabilitación al otorgamiento final de obra.

22-07-2025

Último momento