
La Municipalidad de Jesús María presenta un programa hecho por integrantes del COPADI para compartir talentos, historias y experiencias. Se podrá escuchar los martes por FM Savia Nueva, en 91.5.
Su Concejo Deliberante adhirió a la “Ley Olimpia” sobre Protección Integral a las Mujeres abordando los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales
SOCIEDAD16 de junio de 2025Colonia Caroya. A través de su Concejo Deliberante, la ciudad adhirió a la “Ley Nacional Olimpia”, la cual incorpora la “Violencia Digital a la Ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres abordando los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales y la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo”.
El proyecto presentado por la concejal Alejandra Márquez, del Bloque Unidos Podemos, se aprobó por unanimidad en el Legislativo Municipal.
La Ley Olimpia fue impulsada por la activista mexicana Olimpia Coral Melo, quien a los 18 años fue víctima de la difusión de imágenes íntimas y se convirtió en ícono de la lucha contra la violencia digital en América Latina, por impulsar leyes que condenaran tal delito.
Qué se considera “violencia Digital”
La violencia digital es aquella que se ejerce mediante el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación; y que implique la obtención, reproducción y difusión por cualquier medio de datos personales, material digital real, simulado, íntimo o de desnudez de mujeres sin su consentimiento; discursos de odio, de género, patrones estereotipados o sexistas o que impliquen situaciones de acoso, amenaza, extorsión o control virtual, o acciones que atenten contra la integridad sexual o identidad digital de las mujeres a través de las TICS.
16-06-2025
La Municipalidad de Jesús María presenta un programa hecho por integrantes del COPADI para compartir talentos, historias y experiencias. Se podrá escuchar los martes por FM Savia Nueva, en 91.5.
Recibió la distinción durante su presentación en la ciudad de Córdoba, organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia.
La convocatoria está abierta a vecinos, instituciones y organizaciones. Este lunes se hará la segunda de dos instancias de capacitaciónes previstas.