
El Obispo Auxiliar de Córdoba visitó Sinsacate
19 de junio de 2025Celebró las Confirmaciones y presidió la habilitación del SUM para actividades pastorales.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8 por ciento y los servicios del 1,9. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3 por ciento.
ECONOMÍA Y AGRO14 de mayo de 2025Córdoba. En el mes de abril de 2025, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPCCba) registró un incremento en su nivel general de 2,5 por ciento respecto al mes anterior.
Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de abril se explica en gran medida por:
Alimentos y Bebidas, explicado en mayor medida por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados; de alimentos consumidos en restaurantes y de pan y cereales.
Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; por las variaciones en alquileres; gas envasado y electricidad.
Bienes y Servicios Varios, debido a los aumentos en cigarrillos y tabaco; y en bienes y servicios para el cuidado personal.
El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).
Mensualmente, se relevan aproximadamente 19 mil precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba. La recopilación de precios se efectúa todos los días hábiles del mes, a través de la visita o contacto de un encuestador, y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.
14-05-2025
Celebró las Confirmaciones y presidió la habilitación del SUM para actividades pastorales.
Son Deán Funes, San José de la Dormida y Villa de María de Río Seco. Además, 27 agentes fueron puestos en función tras completar la Diplomatura en Seguridad y Convivencia (UNVM). El Gobierno de la Provincial les entregó cuatro vehículos.
Es la edición 28 de este tradicional encuentro de coros organizado por coral Canto Libre, en Colonia Caroya.
Inició su carrera en 1985 y llegó a “Grandes Valores del Tango”, en Canal 9. En 1987 ingresó a la orquesta del Maestro Jorge Arduh y en 2017 presentó su disco “Argentinos”, Cantará este sábado a las 21:30.
Este sábado se plantará un Lapacho en Av. Juan B Justo y Yadarola, en el banco en homenaje a Sergio Keller. Además, se iluminarán espacios públicos con luces verdes.
Los concejales de la localidad del Departamento Totoral expresaron su “más firme rechazo a toda iniciativa que implique su debilitamiento, cierre o vaciamiento”. Los de Jesús María, mandaron el mismo proyecto “a comisión”.
El 16 de junio, feriado, no abrirá sus puertas en ninguna de sus dependencias, pero mantendrá guardias en todos sus servicios.
Es el título de un duro comunicado de las Rurales del Arco Noroeste cordobés anteel inminente regreso de las retenciones.