La Cooperativa inició la modernización de la sala de transformadores del Festival

Se trata de un trabajo en conjunto con la Comisión Directiva del Festival y el Gobierno de Córdoba, por medio del Ministerio de Cooperativas y Mutuales. La sala de transformadores será mejorada y modernizada técnica, dotándola de mayor seguridad.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA14 de mayo de 2025
Transformador para el Festival

Jesús María. Comenzó la fase 1 del plan de mejoras en la estación transformadora que alimenta el anfiteatro José Hernández, donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore.

La Cooperativa de Servicios Públicos tendrá a su cargo la instalación de los nuevos transformadores y el armado electromecánico.

La obra de reforma civil será ejecutada por el Festival, con el seguimiento e inspecciones por parte de la Cooperativa.

Según explicó uno de los responsables del Área Técnica de la Cooperativa, Juan Hidalgo, esta iniciativa surgió de la entidad, con el objetivo de modernizar la sala de transformadores en el anfiteatro José Hernández.

Es por eso que la semana pasada se procedió al desmantelamiento del equipamiento existente. Luego continuarán las demás etapas de la obra.

El Ing Alejo Ceccarelli, integrante del equipo técnico de la Cooperativa, explicó que vienen trabajando en el diseño desde el mes de febrero, para dotar al Festival de una potencia de 1 Mw, que es lo que necesita para su uso interno durante las noches de color y coraje.

Ahora comenzará la colocación de una malla de puesta a tierra, la construcción del contrapiso y la instalación de aberturas de la nueva sala de transformadores, que será totalmente remodelada.

La Cooperativa ya dispuso la compra de todos los equipos eléctricos necesarios y se espera que lleguen a mediados de este año.

La idea es poder culminar la obra a fines de noviembre o principios de diciembre, para que la nueva estación transformadora esté operativa en la próxima edición del Festival.

Ceccarelli remarcó que en la planificación de la obra se previó un recambio de transformadores a futuro, en el caso de que sea necesaria una ampliación de potencia instalada.

14-05-2025

Último momento
Guardias locales Norte

Tres localidades del Norte cuentan con nuevas guardias locales

19 de junio de 2025

Son Deán Funes, San José de la Dormida y Villa de María de Río Seco. Además, 27 agentes fueron puestos en función tras completar la Diplomatura en Seguridad y Convivencia (UNVM). El Gobierno de la Provincial les entregó cuatro vehículos.

Milomga El Firulete

En la Milonga “El Firulete” actuará Marcelo Santos

19 de junio de 2025

Inició su carrera en 1985 y llegó a “Grandes Valores del Tango”, en Canal 9. En 1987 ingresó a la orquesta del Maestro Jorge Arduh y en 2017 presentó su disco “Argentinos”, Cantará este sábado a las 21:30.

Te puede interesar