Inscriben para la Diplomatura en Manejo Inteligente de Pasturas

Será dictado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC, con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Jesús María.
ECONOMÍA Y AGRO15 de abril de 2025
Manejo Inteligente de Pasturas

Jesús María. El escenario de cambio climático expone cierta incertidumbre y cuestionamientos lógicos con respecto a cómo la actividad agropecuaria nacional enfrentará estos desafíos. No hay que olvidar que se debe mejorar la producción, pero con una gran presión por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales; por lo tanto se tiene que considerar la manera en que afectará a la producción ganadera un escenario futuro ante esta incertidumbre y cuáles serán las demandas ambientales al respecto.

En este contexto, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC ha diseñado y organizado el curso de “Manejo Inteligente de Pasturas (MIP)”, que permitirá difundir el conocimiento sobre metodologías, diagnósticos, planificación y actitud para permitir un incremento en la producción ganadera a través de la utilización del recurso más económico y sustentable como es el pasto. 

Este curso ofrecerá las herramientas necesarias para la formación teórica y práctica de quienes desean especializarse en producción animal de base pastoril: Profesionales, Asesores, Técnicos de campo, docentes que estén vinculados con la producción bovina, caprina y ovina en sistemas que utilizan el pastoreo.

La capacitación comenzará el 25 de abril y constará de 20 encuentros híbridos -opcional virtual o presencial-.

Más información e inscripciones en: https://fjs.ucc.edu.ar/diplomatura-en-manejo-inteligente-de-pasturas-2025-4

15-04-2025

Último momento
Muni + Joven

La Municipalidad de Jesús María pone en marcha “Muni + Joven”

08 de septiembre de 2026
El programa propone que las nuevas generaciones conozcan desde adentro cómo se trabaja en las distintas áreas municipales, a través de encuentros y experiencias de intercambio. La primera jornada será este martes y ya cuenta con más de 70 inscriptos.
Te puede interesar
Córdoba Impulsa

Llaryora anunció seis cuotas sin interés para impulsar el consumo

ECONOMÍA Y AGRO31 de agosto de 2026
Será a través de la tarjeta Cordobesa. La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros. Además, Bancor dispondrá 20 mil millones de pesos en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta 10 millones de pesos, un plazo de devolución de hasta 36 meses.