
Ya se pueden postular candidatos para las Distinciones Pío León
02 de septiembre de 2025Los vecinos podrán proponer hasta tres candidatos en cinco categorías. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre, de forma online.
Será dictado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC, con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Jesús María.
ECONOMÍA Y AGRO15 de abril de 2025Jesús María. El escenario de cambio climático expone cierta incertidumbre y cuestionamientos lógicos con respecto a cómo la actividad agropecuaria nacional enfrentará estos desafíos. No hay que olvidar que se debe mejorar la producción, pero con una gran presión por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales; por lo tanto se tiene que considerar la manera en que afectará a la producción ganadera un escenario futuro ante esta incertidumbre y cuáles serán las demandas ambientales al respecto.
En este contexto, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC ha diseñado y organizado el curso de “Manejo Inteligente de Pasturas (MIP)”, que permitirá difundir el conocimiento sobre metodologías, diagnósticos, planificación y actitud para permitir un incremento en la producción ganadera a través de la utilización del recurso más económico y sustentable como es el pasto.
Este curso ofrecerá las herramientas necesarias para la formación teórica y práctica de quienes desean especializarse en producción animal de base pastoril: Profesionales, Asesores, Técnicos de campo, docentes que estén vinculados con la producción bovina, caprina y ovina en sistemas que utilizan el pastoreo.
La capacitación comenzará el 25 de abril y constará de 20 encuentros híbridos -opcional virtual o presencial-.
Más información e inscripciones en: https://fjs.ucc.edu.ar/diplomatura-en-manejo-inteligente-de-pasturas-2025-4
15-04-2025
Los vecinos podrán proponer hasta tres candidatos en cinco categorías. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre, de forma online.
Luego de una pre-producción exitosa, este producto que no contiene químicos industriales se presenta en frascos de 450 gr. Su precursor conservante es sólo azúcar.
Se reprogramó el pasado sábado por las condiciones climáticas. Se hará el jueves, de 10 a 13, en la quinta de Arturo Brollo, ubicada en Calle 26 Norte 965.
El primer animal que legó al predio de Malabrigo es Tiberio, un ejemplar de la raza Limousin de 950 Kg arribado desde la provincia de Buenos Aires. Las admisiones conitnuarán hasta el jueves.
Jinetes y Amazonas de toda la provincia formarán parte de las instancias clasificatorias, para las próximas Semifinales y Finales Nacionales de la Raza Criolla. Las inscripciones siguen abiertas.
Se dará este sábado, de 9 a 12, en la Quinta de Arturo Brollo, ubicada en Calle 26 Norte 965.
La sucursal de Sinsacate del concesionario recibirá una jornada pensada para vivir de cerca las últimas soluciones en conectividad, agricultura digital y servicios integrales.