
Tras igualar en 80 en el tiempo regular, en el suplementario fue victoria caroyense de 92 a 90 ante Sportivo Suardi.


Ejecuta la segunda medida de fuerza de este nivel en menos de una semana. Reclaman por mejoras salariales.
POLÍTICA03 de abril de 2025
Ariel Roggio
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya está nuevamente de paro.
Es por 24 horas y abarca todo el día jueves 3 de abril, al igual que hicieron el pasado viernes.
La propuesta de las autoridades municipales es un aumento de 13 por ciento para el primer semestre de 2025, en base al acuerdo firmado por ambas partes el año pasado, de que los aumentos irían atados a la inflación medida por el INDEC. En consecuencia, las mejoras serían de 2 a 3 por ciento por mes.
El SITRAM sostiene que la base a partir de la cual se tomarán esos porcentajes es muy baja y, en consecuencia, deja a trabajadores debajo de la línea de pobreza, si se tiene en cuenta que el sueldo inicial de categoría 1 es de 430 mil pesos.
Por ahora, las negociaciones se hacen en las oficinas del Ministerio de Trabajo, pero sin acuerdo aún.

Ordenó el pago del aporte solidario correspondiente al mes de octubre de 2025 y dejó en firme el acuerdo alcanzado con el SITRAM el pasado 7 de octubre, que desde entonces está trabado en el Concejo Deliberante.

Este miércoles debía tratar varios temas, entre los que estaba el acuerdo del Ejecutivo con el Sindicato para establecer un aporte del 1 por ciento de todo el personal al gremio. Los afiliados al sindicato se movilizaron frente al Concejo y la oposición consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad para el debate.

Con una participación superior a la media provincial, la lista de los candidatos de Javier Milei se impuso holgadamente en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

