
A las 10 será el acto de apertura de las actividades académicas para municipios de la zona. Se hará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con autoridades provinciales.
A partir de abril, en un curso prepararán a todos los postulantes que aspiran a integrar los cuerpos de Bomberos Voluntarios. Durará dos años.
Seguridad - Policiales31 de marzo de 2025Jesús María. El sábado se realizó la presentación oficial del cursado de la formación Técnico Profesional de Bomberos Nivel 1 de la Regional 12.
En el acto se conocieron los detalles de la formación que, durante dos años, recibirá el cuerpo de aspirantes que buscan sumarse a las filas de los cuerpos activos de Jesús María, Colonia Tirolesa, Juárez Celman, La Granja y Salsipuedes, con la proyección de la creación de los destacamentos de Colonia Caroya y Estación General Paz.
El programa académico del Bombero Nivel 1 consta de 10 módulos que se interrelacionarán durante todo el trayecto de formación de los aspirantes:
- Ejercicio profesional del bombero
- Operaciones en incendio
- Operaciones en rescate
- Comunicación operativa
- Identificación de materiales peligrosos
- Resguardo de damnificados
- Cuidado mutuo, físico y psicológico
- Practica de prevención
- Alistamiento y mantenimiento de equipos y vehículos
- Mantenimiento y organización del ámbito de trabajo
31-03-2025
A las 10 será el acto de apertura de las actividades académicas para municipios de la zona. Se hará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con autoridades provinciales.
El principal investigado viajaba a Jesús María desde Córdoba al encuentro de su cómplice y ambos comercializaban la droga en distintas plazas y espacios públicos.
Ocurrió este miércoles, en una empresa de Sinsacate. La víctima sufrió traumatismo de cráneo producto del impacto. Tenía 52 años.