
La zona le rendirá homenaje a los veteranos de Malvinas
01 de abril de 2025La programación de los actos fue coordinada entre Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.
A partir de abril, en un curso prepararán a todos los postulantes que aspiran a integrar los cuerpos de Bomberos Voluntarios. Durará dos años.
31 de marzo de 2025Jesús María. El sábado se realizó la presentación oficial del cursado de la formación Técnico Profesional de Bomberos Nivel 1 de la Regional 12.
En el acto se conocieron los detalles de la formación que, durante dos años, recibirá el cuerpo de aspirantes que buscan sumarse a las filas de los cuerpos activos de Jesús María, Colonia Tirolesa, Juárez Celman, La Granja y Salsipuedes, con la proyección de la creación de los destacamentos de Colonia Caroya y Estación General Paz.
El programa académico del Bombero Nivel 1 consta de 10 módulos que se interrelacionarán durante todo el trayecto de formación de los aspirantes:
- Ejercicio profesional del bombero
- Operaciones en incendio
- Operaciones en rescate
- Comunicación operativa
- Identificación de materiales peligrosos
- Resguardo de damnificados
- Cuidado mutuo, físico y psicológico
- Practica de prevención
- Alistamiento y mantenimiento de equipos y vehículos
- Mantenimiento y organización del ámbito de trabajo
31-03-2025
La programación de los actos fue coordinada entre Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.
En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale proyectarán este miércoles “Soldado Argentino solo conocido por Dios”. La función será a las 20, con entrada libre y gratuita.
Se largará este miércoles, a las 15, del Museo Nacional Posta de Sinsacate. Recorrerá distintos puntos de la región.
Son propuestas impulsadas y votadas por los vecinos de Jesús María. Para su ejecución se destinarán más de 120 millones de pesos.
La administración eficiente de los recursos municipales y del programa PAICOR permitió esta obra, financiada con un superávit de más de 32 millones de pesos. Beneficia a 440 estudiantes.