
“Caravanas electrónicas: nuevo sistema de identificación animal”
14 de diciembre de 2025Es el título de una charla que dará Víctor Tonelli en el predio de B° Malabrigo de La Rural. Será este lunes a las 15.


Las actividades comenzaron a la tarde noche y terminaron a la madrugada. Jairo deslumbró con su espectáculo en el escenario. Paulina Cargnelutti fue elegida Reina Provincial de la Vendimia.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA16 de marzo de 2025
Colonia Caroya. El centro de la ciudad albergó, un año más, la Fiesta Provincial de la Vendimia, que como antesala tuvo el Desfile por el 147º Aniversario de la llegada de los inmigrantes, primeros pobladores extranjeros arribados a esta parte de Córdoba.
En una tarde gris, las instituciones caroyenses se sumaron al recuerdo de ese hecho fundacional con su paso por la Av. San Martín.
Más tarde fue el momento de la fiesta, donde se destacó la puesta en escena de “Origen Caroya – Aroma Vendimial”, una producción dirigida por Sofía Boscacci y Amelia Cherri de la que participaron Bicarbonato Teatro, el Ballet Municipal Los Aromitos, Ballet Sol de mi Tierra, Taller Luna Caroyense y músicos locales.
Un momento especial fue el anuncio de la Municipalidad de la decisión de declarar Embajadores Culturales de Colonia Caroya al Grupo Lidrîs.
La cultura italiana completó su capítulo con la presentación del Conjunto Caroyense Alegrîe.
Otra novedad fue un espectáculo preparado por un ensamble de alumnos de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, que por primera vez se suma a este festejo.
El show central fue el recital de Jairo, de una hora y media de duración, que recibió una ovación del público.
Como siempre, un momento esperado es la elección de la Reina Provincial de la Vendimia. Ahora también se elige la Virreina y hay nuevos criterios para su elección, que van más allá de la belleza, como era hace décadas atrás. Ciertamente, en la actualidad se elige una suerte de embajadora de la Cultura y promotora de la oferta turística de ciudad.
La nueva Reina Provincial de la Vendimia es Paulina Cargnelutti, quien fue presentada por el Conjunto Caroyense Alegrîe. En tanto, la Virreina es Camila Migotti, representante del Centro Friulano de Colonia Caroya.
El cierre, bailando chacareras del monte, fue con Grito Chaqueño, una formación folklórica que llegó desde Avellaneda (Santa Fe).
El homenaje a los hacedores.
La razón de ser de la Fiesta Provincial de la Vendimia es la celebración de la cosecha de la uva: es una fiesta de vitivinicultores.
Por ese motivo, la Intendente Paola Nanini les entregó reconocimientos a las Bodegas de la ciudad: La Caroyense, Terra Camiare, Don Fabio, Di Candi, Rosel, Gavianna, Patente X y Antigua Bodega. Ellas mantienen viva una actividad que enfrenta permanentes desafíos y que ya no es el eje central de la matriz productiva de la ciudad. Sin embargo, sus logros son permanentes y colocan el nombre de la ciudad en lugares importantes de la actividad a nivel nacional.
Entendiendo su importancia y la de sostener esta actividad que los visibiliza, el Gobierno de la Provincia aportó 15 millones de pesos para cubrir costos del evento, traídos por el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán.
16-03-2025

Es el título de una charla que dará Víctor Tonelli en el predio de B° Malabrigo de La Rural. Será este lunes a las 15.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que se pueda instalar este tipo de casas en la ciudad. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos.

La convocatoria es a residentes en Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero o Estación General Paz, mayores de 17 años y menores de 38.

Los interesados deben presentarse en la sede del Instituto, en el B° 17 de Octubre de Jesús María, de 16:30 a 20, hasta el 19 de diciembre. Aquí, la documentación a presentar.

En su debut con el Citroën C3 Rally2, se impuso por 4 décimas a quien se consagró Campeón: Germán Hubmann. También ganaron y festejaron como Campeones, Miguel Patat y Santiago Cavello.

Será desde las 17:30 hasta las 22, en la plaza Nicolás Avellaneda. Habrá música en vivo, food trucks y otras sorpresas.

Este año se celebra la edición 26 de este tradicional encuentro. Se realizará desde el viernes 12 hasta el domingo 14, en la Casa de la Cultura del Lote XV.

Se pondrá en escena “El Zapatero Descalzo”, un drama grotesco bajo la dirección de Rodrigo Fulgueira. La función comenzará a las 21:30.

