El CE Héroes y Heroínas de Malvinas respondió a quejas de padres

Les envió una comunicación a las familias de sus alumnos informándoles que las baterías de sanitarios y una nueva cisterna ya fueron solicitados al Ministerio de Educación de la Provincia y se aguarda su respuesta.

SOCIEDAD24 de marzo de 2025
Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas

Jesús María. A fines de la semana pasada, un pequeño grupo de padres se manifestó frente al edificio del CE Héroes y Heroínas de Malvinas por el mal estado de sus sanitarios y la falta de agua en la escuela, que está en B° La Florida.

Hubo algunas discusiones e intervino la Policía para bloquear la entrada de la escuela cuando intentaron ingresar en pleno horario escolar, filmando inclusive.

La Dirección del establecimiento informó al respecto que el día 12 marzo ingresó al Ministerio de Educación de la Provincia una multinota -número de trámite N° 035726511124625- solicitando la construcción de baterías de baños nuevos, adjuntando documentos y planos digitalizados aprobados donde se contempla su ejecución.  

También incluye el pedido para la instalación de una cisterna con su respectiva bomba impulsora, que también está aprobada por la Comisión de Cooperadora de Padres y firman la mayoría de los integrantes que asistieron a la reunión. 

Además, en esa reunión la Dirección comentó que gestionó la mano de obra para la instalación y que correrá por cuenta de la Municipalidad de Jesús María. 

En la nota que le envió a las familias, la Dirección de la escuela también recuerda: “Estamos iniciando un nuevo desafío de escuela de seis horas, en el Programa TransFORMAR@Cba. Poniendo en lo más alto las posibilidades de mejores experiencias en las trayectorias educativas de nuestros niños y niñas. Se continuará fortaleciendo el Deporte Educativo, con el Programa de Natación para 3°, 4°, 5° y 6° grado en convenio con la Municipalidad de Jesús María. Tenemos una escuela en movimiento, que crece año a año con una excelente propuesta educativa donde el foco de nuestra acción es el estudiante”.

24-03-2025

Último momento
Guardias locales Norte

Tres localidades del Norte cuentan con nuevas guardias locales

19 de junio de 2025

Son Deán Funes, San José de la Dormida y Villa de María de Río Seco. Además, 27 agentes fueron puestos en función tras completar la Diplomatura en Seguridad y Convivencia (UNVM). El Gobierno de la Provincial les entregó cuatro vehículos.

Milomga El Firulete

En la Milonga “El Firulete” actuará Marcelo Santos

19 de junio de 2025

Inició su carrera en 1985 y llegó a “Grandes Valores del Tango”, en Canal 9. En 1987 ingresó a la orquesta del Maestro Jorge Arduh y en 2017 presentó su disco “Argentinos”, Cantará este sábado a las 21:30.

Te puede interesar
San Antonio de Padua

Asueto por San Antonio

SOCIEDAD11 de junio de 2025

Será este viernes. por conmemorarse el Día de San Antonio de Padua, Patrono de la ciudad. La medida alcanza a los establecimientos educativos en todos los niveles, a la Administración Pública Municipal y entidades bancarias.