
Chocó contra un árbol y autos estacionados
14 de marzo de 2025El hecho de tránsito se produjo el jueves a la tarde, en Don Bosco y Calle 14. La conductora debió ser hospitalizada.
Los trabajos preparatorios para el inicio del ciclo lectivo 2025 se llevaron a cabo en todos los sectores, con fondos de la Provincia y del municipio.
Sociedad25 de febrero de 2025Colonia Caroya. Durante 2024 y lo que va de este año, la Municipalidad ejecutó un plan de obras en los edificios escolares de la ciudad con el fin de que estén en óptimas condiciones para recibir a su alumnado en el inicio del ciclo lectivo 2025.
Se trata de tareas de mantenimiento como impermeabilización de techos, pintura, mejoramiento de la luminaria y reacondicionamiento de aulas para el mejor aprovechamiento de los espacios que abarca a las instituciones de los tres niveles educativos.
Para dar pronta respuesta a problemas cotidianos que se presentan en las escuelas, la Municipalidad formó una cuadrilla especial de trabajo que le ofreces asistencia inmediata ante cualquier problema relacionado con plomería, albañilería y electricidad.
Los trabajos son financiados con dinero del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) que administra el Estado Municipal y con recursos propios.
Las obras.
En Jardines de Infantes:
- República de Italia: Pintura en salas y recambio de luminaria exterior.
- Mariano Moreno de Tronco Pozo: Arreglo de filtraciones y del tanque de agua.
- Gral. San Martín: Impermeabilización de espacios exteriores y acondicionamiento un aula para informática.
- Los Inmigrantes de B° Malabrigo: Recambio de luminaria, impermeabilización de techos y acondicionamiento de espacio para informática.
- Gral. Manuel Belgrano: Refuncionalización del patio.
- Ramón Acosta de Estación Caroya: Solución a filtraciones en techos y adaptación de juegos en el patio.
- Mariano Moreno de Puesto Viejo: Instalación de aire acondicionado e impermeabilización del techo.
En Centros Educativos
- República de Italia: Impermeabilización de techos y colocación de bocas de desagües pluviales.
- Mariano Moreno de Tronco Pozo: Impermeabilización de techos y colocación de bocas de desagües pluviales. Refuncionalización de un espacio para aula con aire acondicionado. Tareas de pintura.
- Gral. San Martín: impermeabilización del techo de la cocina, SUM y aulas. Compra de material para construcción del piso en el patio de juegos. Arreglos eléctricos.
- Los Inmigrantes de B° Malabrigo: Impermeabilización de techos, construcción de nuevo pozo negro y arreglos eléctricos.
- Gral. Manuel Belgrano: Impermeabilización de techos, construcción de vereda frontal e instalación de nueva luminaria en todo el exterior de la escuela.
- Ramón Acosta de Estación Caroya: Impermeabilización de techos y solución al sistema cloacal.
- Mariano Moreno de Puesto Viejo: Impermeabilización de techos.
- Domingo Sarmiento de Los Chañares: Construcción de un playón de 180 m2
En colegios Secundarios:
- Ipem 165 Pbro. José Bonoris: Impermeabilización de techos, refuncionalización de baños del PIT, colocación de dos aires acondicionados y compra de pintura para toda la tapia interna.
- Escuela ProA: Instalación del soporte eléctrico en el SUM.
- Ipem 349 Giovanni Bosco: Cambio del abastecimiento de agua, solucionando un viejo problema de la institución. Impermeabilización de techos y cambio de luminaria obsoleta.
- Instituto Especial Niño Jesús: Impermeabilización de techos, pintura de la escuela y acondicionamiento del patio para colocar piso de goma.
Tareas a completar en los próximos días:
- Escuela Gral. San Martín: reacondicionamiento de la cocina para el servicio de Paicor.
- Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Los Chañares: pintura.
- Jardín de la Escuela Manuel Belgrano: arreglo de vereda
25-02-2025
El hecho de tránsito se produjo el jueves a la tarde, en Don Bosco y Calle 14. La conductora debió ser hospitalizada.
El ex ministro de Finanzas de la Provincia y ex titular del ANSES dará una charla para dirigentes de centros comerciales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Venció a Almafuerte en Las Varillas por 71 a 68, El lunes, los caroyenses jugarán de local ante El Ceibo.
Con el objetivo de restaurar los bosques de altura de las Sierras Grandes de Córdoba, la fintech acompaña a Acción Serrana en la plantación de tabaquillos.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Sistema Municipal de Telemedicina, que incorporará médicos para atender consultas por plataformas digitales a cualquier hora del día.
Será en el Completo de Personas Mayores. Este martes darán el teórico y el miércoles se harán las revisiones médicas y los exámenes de manejo.