
Buscan a dos adolescentes que se ausentan de sus hogares desde el martes 11
Son un varón de 16 años y una mujer de 17, domiciliados en calle 64 Norte y en barrio Los Álamos de Colonia Caroya.
El elevado consumo en la región provocó una fatiga en los materiales que obligó a reemplazar equipos y líneas. Las tareas se prologaron hasta la madrugada del martes.
Urbanismo11 de febrero de 2025Colonia Caroya. La extensa e intensa ola de calor que afecta nuestra región provocó algunos inconvenientes en la provisión de energía eléctrica por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos. Esto obligó a la entidad a desplegar un operativo especial.
La primera falla se registró en horas de la siesta, en la subestación ubicada en la esquina de Lavalleja y Las Heras de B° 17 de octubre, de Jesús María, donde se logró restituir el servicio.
Alrededor de las 17:30, los técnicos de Redes Eléctricas detectaron otra falla en el transformador de 66 mil voltios, ubicado en la sede central de la Cooperativa: un cable subterráneo de media tensión que alimenta el distribuidor Jesús María Este 2 -provee de energía a gran parte de Jesús María, Sinsacate y la zona rural- sufrió un daño en su sistema de aislación.
Ese cable transporta 13.200 voltios y pasa por debajo del viaducto de la Ruta Nacional 9 y Av San Martín.
Ante esta situación, los técnicos decidieron realizar una obra provisoria para tratar de restablecer la energía eléctrica en el sector afectado.
Falla en otra subestación transformadora
Al mismo tiempo, entró en falla la subestación ubicada en la intersección de Don Bosco y Calle 6, que alimenta parte del sector Sur de Colonia Caroya y la fuente de captación de agua potable que se encuentra en el lugar.
Por eso debió ser reemplazado el transformador, que también se dañó al entrar en operación, por lo que hubo que colocar un segundo aparato. La tarea que se extendió casi hasta las 23, dado que se requiere el trabajo coordinado de los operarios y una grúa.
Mientras tanto, las cuadrillas fueron avanzando en la preparación de la obra provisoria que se encaró en Ruta 9 y Av. San Martín.
En Ruta 9 y Av. San Martín
Los técnicos de Redes Eléctricas diseñaron un tendido aéreo para reemplazar la conexión subterránea dañada hasta que se pudiera resolver el problema en forma definitiva.
Colocaron un poste frente en el cruce de la ruta y la avenida para poder extender la nueva línea eléctrica de Media Tensión.
Estos trabajos también demandaron muchas horas, ya que requirieron de una enorme logística y un esfuerzo humano importante: cada cable debe ser debidamente aislado y empalmado para que funcione con todos los estándares de seguridad.
Además, se requirió una grúa y algunos camiones con elevador para poder trabajar en altura.
Alrededor de las 5 de la madrugada, la obra estuvo culminada y se normalizó el servicio.
El alto consumo y el calor
Las temperaturas extremas y el alto consumo eléctrico –sostenido- son algunos de los motivos por los cuales el material eléctrico se fatiga.
Es por eso que, no sólo en nuestra región, sino en gran parte del país, algunos transformadores llegaron a explotar.
Afortunadamente, en el área de cobertura de la Cooperativa no ocurrieron este tipo de fenómenos, pero sí se registraron fallas que afectaron el servicio de energía eléctrica en algunos sectores.
Tanto el personal de la entidad, como los coordinadores de área estuvieron atentos en dar una respuesta inmediata a cada inconveniente que fue surgiendo, pero algunos tienen un mayor nivel de complejidad, por lo que requirieron de más tiempo de resolución.
11-02-2025
Son un varón de 16 años y una mujer de 17, domiciliados en calle 64 Norte y en barrio Los Álamos de Colonia Caroya.
Con el objetivo de restaurar los bosques de altura de las Sierras Grandes de Córdoba, la fintech acompaña a Acción Serrana en la plantación de tabaquillos.
Está en el cruce con la Calle 68. Los vecinos pidieron su instalación. La Municipalidad estudió el tránsito en la zona y avanzó en esta medida de ordenamiento y seguridad vial.
Habrá espacios de aprendizaje en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y en la Casa de la Cultura del Lote XV. En total, son más de 20 propuestas.
Comenzaron esta semana, en seis lugares ubicados a lo largo de la geografía de la ciudad. Aquí, la oferta completa y sus horarios.
Los trabajos se llevan a cabo en varios sectores de la ciudad, También se hacen tareas de desmalezado, apertura de nuevas arterias y compactación.
Los fondos serán destinados a la obra de nueva planta de captación y distribución de agua potable, que beneficiará a 11 mil vecinos de nueve barrios de la ciudad.
Agentes municipales trabajaron para reparar el terraplén. Fue provocado por basura acumulada.