
La Escuela de Música de Colonia Caroya en concierto
13 de junio de 2025Presentará varios combos, ensambles y el Coro de Niños, este sábado a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
Se hará en el Museo Nacional Posta de Sinsacate, este domingo a partir de las 19. Los actos continuarán hasta el sábado 22 de febrero, con una variada gama de actividades.
NORTE31 de enero de 2025Sinsacate. Este domingo comenzará el Mes Facundiano 2025, en homenaje a Facundo Quiroga, con la Peña Facundiana organizada por la Municipalidad de esta localidad.
La fiesta será en el Museo Nacional Posta de Sinsacate, a partir de las 19, y contará con la participación de:
Luciano Sturm y Carla Bustamante
Temple Norteño
Los Vizcacheros
Del Monte
Actuarán, además, las academias de danzas Amankay, Con un Pie en el Estribo, Herencia Criolla y Huellas del Camino Real
La entrada será libre y gratuita.
Esta es la séptima edición del Mes Facundiano, en honor al ilustre caudillo riojano Facundo Quiroga.
Con una serie de actividades organizadas por el Museo Nacional Posta de Sinsacate y los municipios de Sinsacate, Sarmiento y Villa del Totoral se le rinde tributo a esta figura histórica que dejó una huella imborrable por su lucha por el federalismo en Argentina.
La Peña Facundiana será la primera de las seis actividades programadas este año.
Los actos continuarán hasta el sábado 22 de febrero, con una variada gama de actividades que resaltan la importancia de Facundo Quiroga en la construcción de nuestra identidad nacional.
Mes Facundiano
- Sábado 8, a las 19:30. Bicitour Nocturno desde Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate hasta Barranca Yaco.
- Viernes 14, a las 19. Peñita Facundiana en el Complejo Turístico de Villa del Totoral.
- Sábado 15, a las 20:30. Noche de los Faroles. Visitas guiadas en la Posta de Sinsacate, a las 20:30 y las 21; y espectáculo de cierre a las 22.
- Domingo 16, a las 10. Acto Central en Barranca Yaco y Cabalgata Facundiana desde Villa del Totoral, Sarmiento y Sinsacate.
- Sábado 22, a las 20. Peña Facundiana en Sarmiento, en el escenario Facundo Quiroga.
31-01-2025
Presentará varios combos, ensambles y el Coro de Niños, este sábado a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
Es el título del libro que presentará este sábado el historiador Esteban Dómina. Lo hará en la Estancia Jesuítica de Caroya, a las 18.
El 16 de junio, feriado, no abrirá sus puertas en ninguna de sus dependencias, pero mantendrá guardias en todos sus servicios.
Los alumnos del establecimiento están entre quienes obtuvieron los mayores puntajes en la evaluación de calidad de aprendizaje. La Provincia les entregó un reconocimiento.
“Mutar Ahora” será dictado este sábado, de 11 a 16, por la por la actriz, bailarina y docente Constanza Benito.
Es una jornada especial para celebrar las palabras, los libros y el encuentro. Será este viernes, en la sala de Pedro Nóbile 435, a partir de las 18.
El IPEM N° 112 Dr. César Iñiguez Montenegro celebra un cuarto de siglo de la radio, 27 años de la revista escolar y más de dos décadas creando cortometrajes. Recibió premios y menciones a nivel regional, nacional e internacional. Uno de sus mentores es Alvaro Monje.
Hubo 10 oferentes, que presentaron correctamente sus cotizaciones y formas de pago. La comisión evaluadora deberá definir la adjudicación.