Punto Mujer y “Ponete la 10”: dos campañas para prevenir la violencia de género

Por quinto año consecutivo, los días del Festival se activará el Punto Mujer, un espacio de prevención y promoción de violencia de género.

SOCIEDAD08 de enero de 2025
Punto Mujer JM
Punto Mujer JM

Jesús María. La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba montarán en puntos clave del interior y los alrededores del anfiteatro, un espacio itinerante de asistencia.

Bajo la insignia “Ponete la 10”, la Municipalidad propone un espacio formativo que tiene como objetivo sensibilizar, prevenir y generar conciencia entre los jóvenes durante el Festival Nacional de Doma y Folklore.

La iniciativa busca ofrecer información esencial sobre cómo actuar ante situaciones de violencia de género, además de señalar los lugares seguros a los cuales las personas pueden recurrir en busca de asistencia y apoyo. 

Este programa también incluye un enfoque inmediato para abordar la violencia contra mujeres, niños y adolescentes, gracias a un equipo especializado de profesionales.

El puesto se ubicará en Abel Figueroa, casi esquina Cleto Peña, y en el interior del Anfiteatro, frente a la entrada principal.

Los participantes que respondan correctamente participarán de un sorteo por entradas para el Festival y meet and greet con artistas.

08-01-2024

Último momento
Te puede interesar
San Antonio de Padua

Asueto por San Antonio

SOCIEDAD11 de junio de 2025

Será este viernes. por conmemorarse el Día de San Antonio de Padua, Patrono de la ciudad. La medida alcanza a los establecimientos educativos en todos los niveles, a la Administración Pública Municipal y entidades bancarias.

Networking circular

Networking Circular en Colonia Caroya

SOCIEDAD11 de junio de 2025

Será de 8:30 a 11:30, en el salón de Bodega Riviesse, ubicado en Calle 34 esq. 96. Será un espacio para conectar, intercambiar experiencias y potenciar alianzas estratégicas que impulsen la Economía Circular y la creación de empleos verdes.

Día del Vecino Participativo

Reconocieron a más de 30 vecinos participativos

SOCIEDAD10 de junio de 2025

Fue en ocasión de la Feria Itinerante que organiza la Municipalidad junto a los centros vecinales. De acuerdo a las sugerencias que hicieron las comisiones barriales que adhirieron a la iniciativa, entregaron distinciones a vecinos participativos de la ciudad.