
Se espera un anuncio impactante sobre el monto a repartir entre 22 escuelas. Actuará el Chaqueño Palavecino y el evento se transmitirá en vivo.
Funcionará de 7 a 18 y se unificará con el CAPS de B° Güemes. Esperan que la medida mejore el acceso a la salud pública de familias que viven en siete barrios de la ciudad.
SOCIEDAD26 de diciembre de 2024Jesús María. La Municipalidad ampliará el horario de atención del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Latinoamérica y unificará la atención con el CAPS de B° Güemes, con el fin de mejorar el acceso y la calidad de los servicios médicos en parte de la ciudad.
A partir del 6 de enero, el centro de salud atenderá de 7 a 18, de manera ininterrumpida, ofreciendo una atención más accesible para todos los vecinos. Esta medida beneficiará en forma directa a los vecinos de siete barrios de la ciudad: Latinoamérica, Güemes, 17 de Octubre, Santa Gema, Bulgheroni, San José Obrero y La Florida. Ellos podrán acceder con mayor rapidez y comodidad a los servicios médicos.
Con esta extensión horaria, se incrementará la disponibilidad de especialidades, lo que permitirá un servicio más completo. Asimismo, se reducirán los tiempos de espera al poder atender un mayor número de consultas durante el día.
Unificación de CAPS Latinoamérica y Güemes, en números
La unificación de ambos Centros de Atención Primaria de la Salud responde a un criterio sanitario de optimización y uso eficiente de los recursos.
En 2024, en el CAPS de B° Güemes se atendió el 10 por ciento de los pacientes atendidos en la ciudad (2.574 pacientes), pero un 26,4 por ciento fueron personas del barrio (684 personas).
La centralización ampliará el horario de atención y mejorará la eficiencia del sistema de salud, brindando una atención más ágil para todos los vecinos, sin importar su barrio.
A su vez, servirá para quienes, por compromisos laborales, no pueden acudir a los centros de salud durante la mañana.
Las especialidades del servicio unificado.
A partir de la unificación y la atención por la tarde, los vecinos del sector Sudeste de Jesús María contarán con las especialidades de Clínica Médica, Medicina General, Ginecología, Psicología, Odontología, Nutrición, Bioquímica, Ecografía, Enfermería. Además, en el barrio seguirán prestándose los servicios de estimulación temprana y psicomotricidad.
Es importante destacar que el trabajo “puerta a puerta” que realizan los agentes sanitarios y trabajadores sociales se mantendrá tal cual se realiza en la actualidad.
Esta unificación es parte de un plan de modernización y mejora del servicio de Atención Primaria de la Salud implementado por la Municipalidad.
El plan incluye la construcción del nuevo edificio del CAPS de B° La Florida, la adecuación del CAPS de B° Latinoamérica y la implementación del turnero digital, que ya está en funcionamiento en Sierras y Parque y La Florida y próximo a implementarse en los demás.
26-12-2024
Se espera un anuncio impactante sobre el monto a repartir entre 22 escuelas. Actuará el Chaqueño Palavecino y el evento se transmitirá en vivo.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8 por ciento y los servicios del 1,9. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3 por ciento.
Se trata de un trabajo en conjunto con la Comisión Directiva del Festival y el Gobierno de Córdoba, por medio del Ministerio de Cooperativas y Mutuales. La sala de transformadores será mejorada y modernizada técnica, dotándola de mayor seguridad.
Desde el jueves hasta el sábado se rezará un Triduo y el domingo se hará la procesión. El centro de actividades religiosas del Patrono de Sinsacate será la Capilla de la Virgen Niña, ubicada en el Seminario Menor.
Será este jueves, a las 19, en Guillermo Roggio (N) 279, Se analizará la realidad social de Córdoba y se compartirán proyectos comunitarios. En el encuentro estará el dirigente social Marcos Galán.
“Derechos en Movimiento” es un espacio para jugar, encontrarse y expresarse de una manera didáctica. Aquí e cronograma completo de la actividad.
Su objetivo es enseñar herramientas de ilustración digital. Los interesados deberán inscribirse por whatsapp. Inicia este martes.
Será este martes a las 18:30, en el salón de la Escuela PROA. Participarán jóvenes de 12 localidades diferentes de la provincia representarán a 50 delegaciones de países.