
Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.
En Jesús María está prohibido el uso y la venta de pirotecnia. Esta iniciativa busca proteger la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.
SEGURIDAD - POLICIALES22 de diciembre de 2024Jesús María. La Municipalidad recuerda que está vigente la ordenanza que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de pirotecnia y otros elementos explosivos.
En este marco, se lanzó la Campaña Pirotec-No, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos de la pirotecnia y promover Fiestas más seguras y respetuosas para todos.
La medida busca proteger la salud de personas con hipersensibilidad, trastornos del espectro autista, bebés y mascotas. También se previenen accidentes y se cuida el medio ambiente.
El incumplimiento de esta disposición llevará a sanciones económicas, el decomiso de los productos pirotécnicos y la clausura de los comercios que los comercialicen.
Desde la Municipalidad se apela a la responsabilidad de los vecinos y al compromiso colectivo.
Se recuerda que, en caso de ser testigos de infracciones, pueden dar aviso llamando al teléfono de Defensa Civil/Guardia Urbana Municipal: 03525 15539071.
En Colonia Caroya.
En esta ciudad, la pirotecnia también está prohibida.
La Municipalidad anunció que hará cumplir la normativa vigente en cuanto al uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público de cualquier tipo de productos de pirotecnia y fuegos de artificio, que rige desde 2017.
Los vecinos pueden dar aviso a los inspectores municipales ante el incumplimiento de la ordenanza, comunicándose al Cel. 03525 15563216 (solo mensajes de WhatsApp), que funcionará los martes 24 y 31 de diciembre de 20 a 02 AM y el miércoles 25 y 1 de enero de 17 hasta la medianoche.
22-12-2024
Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.
La mayoría de ellos protagonizó riñas en la vía pública o agredió a efectivos policiales al ser controlados. El restante tenía Orden de Detención. Lo encontraron internado en el Hospital Vicente Agüero.
Ante la denuncia a la Policía, fue busca y aprehendida la agresora. El hecho ocurrió el martes a la noche en el centro de Jesús María.