Más de 70 agentes policiales y municipales trabajarán en la seguridad de la final entre Falucho y Forchieri

La Departamental Colón, la Liga, la Municipalidad, el Bochas Sport y los clubes finalistas del Torneo Clausura de la Liga Colón diagramaron el operativo para este sábado desde el mediodía y hasta la noche en el Lote XV de Colonia Caroya. El partido empezará a las 17.

Seguridad29 de noviembre de 2024Ariel RoggioAriel Roggio
Operativo Policial

La Liga Regional Colón y la Departamental Colón de Policía acordaron que la Final del Torneo Clausura entre Falucho y Forchieri se juegue con público, pese a que desde el martes se había anunciado que sería a puertas cerradas.

El cambio derivó en reuniones de urgencia para organizar el operativo de seguridad, que será sin precedentes para un partido de fútbol local.

Los dos finalistas, el Bochas Sport (sede del encuentro) y la Municipalidad de Colonia Caroya se sumaron a las decisiones.

La seguridad dentro y fuera del estadio estará a cargo de la Policía con personal de la Comisaría local, CAP, SEOM, Infantería y colaboración de personal de Sierras Chicas que harán el acompañamiento de la delegación procedente de Unquillo.

Dispondrán de móviles y efectivos dentro de la cancha y en las inmediaciones con 60 efectivos.

Desde el municipio se colaborará con personal del Tránsito, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana que estarán en los cortes de calles, control accesos y estacionamiento en el sector, puesto sanitario y patrullaje preventivo.

La circulación vehicular en el sector estará restringida en todas las cuadras del perímetro del estadio del Bochas (46, 47, Udine y Guillermo Roggio), además de calle 46 y 46 bis entre Bonoris y Guillermo Roggio.

Ingresos bien diferenciados.

Forchieri vendrá escoltado desde Unquillo por Ruta 9 e ingresará a Colonia Caroya por calle Pedro Patat hasta llegar a calle 46.

Desde allí, caminando, irán hasta calle Udine. El acceso al estadio será por un portón que el Bochas tiene como salida de emergencia, frente a la Panificadora. Irán al sector visitante.

Falucho, en tanto, vendrá desde Jesús María hasta calle 46 y Bonoris.

Una cuadra antes de llegar al Bochas se cortará el tránsito y el ingreso deberá ser peatonal.

Se anunció que los hinchas falucheros pasarían por calle 46 bis, pero es una medida que podría ser modificada porque se trata de una arteria muy angosta.

El acceso será al sector local, donde está la tribuna más grande.

Las entradas tienen un costo de 3500 pesos.

El horario de inicio deberá ser respetado ya que en caso de empate irán a penales y la definición podría darse alrededor de las 19:30 y se debe evitar la desconcentración con poca luz solar.  

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto