
En la micro región volvió a rugir el león
26 de octubre de 2025Con una participación superior a la media provincial, la lista de los candidatos de Javier Milei se impuso holgadamente en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.


Se trata de la duplicación de calzada de un tramo de la Ruta Nacional 9 y la rehabilitación de 720 m de la calle Malvinas Argentinas. La inversión provincial superó los 1.973 millones de pesos.
SOCIEDAD11 de octubre de 2024
Colonia Caroya. El gobernador Martín Llaryora inauguró dos obras de sistematización vial en la zona: la duplicación de calzada de un tramo de la Ruta Nacional 9 y la repavimentación de calle Malvinas Argentinas, de Jesús María.
Para todos estos trabajos, la Provincia invirtió una cifra superior a los 1.973 millones de pesos.
La duplicación de calzada de la Ruta 9 abarca unos 1.300 m. El proyecto había sido anunciado por el gobernador Martín Llaryora en enero pasado, durante su visita a la localidad en el marco de la entrega de aportes y presentación del operativo de seguridad para el Festival Nacional de Doma y Folklore.
El Gobernador se comprometió a continuar con la obra desde la fábrica de chocolates de Arcor hasta el río Carnero, con la construcción de la doble calzada y de un nuevo puente.
Luego habilitó la repavimentación de 720 m de la calle Malvinas Argentinas, en Jesús María, desde la calle Paso de los Andes hasta la Colectora Este de la Ruta Nacional 9. Las tareas incluyeron el fresado del pavimento existente, rehabilitación de la base, colación de asfalto y demarcación horizontal, permitiendo optimizar la circulación de una arteria con intenso flujo vehicular.
En ese sector, la Municipalidad realizó recambios de luminarias y colectora cloacal. En total, en tiempo récord, se cambiaron 820 m de cañerías de cloacas y 35 conexiones de agua.
Los trabajos municipales implicaron una inversión de 95 millones de pesos. A la vez, formaron parte del Plan de Modernización cuyo objetivo es mejorar la circulación y seguridad vial de Jesús María.
Con biocombustible.
En los trabajos de la duplicación calzada de la Ruta Nacional 9, la maquinaria vial empleada funcionó con biocombustibles en todas las etapas de la construcción. La obra es la primera en inaugurarse, de unas 20 que se ejecutan con biodiesel.
La iniciativa se enmarca en la ley provincial 10.721, que apunta a desplazar el uso de fuentes fósiles, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar la producción de biocombustibles, aprovechar recursos locales y generar empleos en el sector.
Las tareas viales, a cargo de la empresa Afema, consumieron cerca de 20 mil litros de biodiesel B20. Para ello, se emplearon unas 25 máquinas viales, entre las que se cuentan camiones, motoniveladora, retroexcavadora, camionetas, compactadoras, y fresadoras; al tiempo que se contrataron 65 operarios entre puestos directos e indirectos.
11-10-2024

Con una participación superior a la media provincial, la lista de los candidatos de Javier Milei se impuso holgadamente en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Le ganó por 17 puntos a Provincias Unidas, que gobierna en la mayoría de las municipalidades y comunas. En sólo cinco circuitos se impuso Schiaretti.

Todo el Arco Noroeste, una de las zonas más favorecidas por el gobierno de Martín Llaryora, eligió a Provincias Unidas. Las excepciones fueron Ischilín y Totoral, donde sus habitantes optaron por La Libertad Avanza.

En nuestra zona, con una participación de 65 por ciento, la lista de los candidatos de Javier Milei se impone en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Este viernes, especialistas abordarán el tema en una conferencia abierta a la comunidad. Será en el auditorio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita.

Este sábado, de 16 a 20, se hará en la plaza Aires de Caroya, ubicada en Calle 95 y 15 Norte, organizado por el Centro Vecinal anfitrión en conjunto con B° Francisco Pez.

Lo dispuso el Concejo Deliberante- Este miércoles aprobó un dictamen de la Comisión de Obras que introdujo cambios en la ordenanza original.

