Estación General Paz eligió su bandera

La Municipalidad organizó un concurso y el diseño ganador fue de tres alumnos del Ipet 85 República de Italia.

SOCIEDAD10 de octubre de 2024Ariel RoggioAriel Roggio
Bandera_EGP-render

La localidad de Estación General Paz ha dado un paso en la construcción de su identidad institucional con la adopción oficial de su bandera.

El símbolo fue diseñado por estudiantes del IPET N°85 "República de Italia", fue el resultado del concurso público "Una Bandera para Estación General Paz".

El diseño ganador fue creado por los estudiantes Facundo Lisandro Díaz Fratari, Luciano Stelter Perón, Ignacio Lionel Britez, y Lionel Maldonado Ledesma, quienes cursan el tercer año en el mencionado instituto.

La propuesta se destacó por su capacidad de representar los valores y el espíritu de la localidad a través de un diseño sencillo pero profundamente significativo.

La bandera está formada por tres franjas verticales: naranja, que simboliza la unión, el compañerismo y el trabajo en comunidad; blanca, que representa la paz y la pureza de su gente; y celeste, que refleja la seguridad y perseverancia que caracterizan a los habitantes de Estación General Paz.

Este diseño fue elegido por un jurado compuesto por autoridades locales, su intendente municipal Darío Arata,  funcionarios externos como Federico Menis, Director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la provincia de Córdoba y  dos reconocidos especialistas en Vexilología y en Identidad e Imagen Pública, el Dr. Cristian Baquero Lazcano y el Mgter. Mariano Escobar, ambos responsables de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la Asociación Argentina de Ceremonial y Protocolo (ASARP).

La presentación oficial de la bandera se realizará en una ceremonia de izamiento en una fecha próxima a definir.  

Último momento
HCD JM sin quorum

El Concejo de Jesús María no sesionó por falta de quorum

29 de octubre de 2025

Este miércoles debía tratar varios temas, entre los que estaba el acuerdo del Ejecutivo con el Sindicato para establecer un aporte del 1 por ciento de todo el personal al gremio. Los afiliados al sindicato se movilizaron frente al Concejo y la oposición consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad para el debate.

Te puede interesar
Lechuzas 2025

Se realizó el Encuentro Matemático “Lechuzas 2025”

SOCIEDAD25 de octubre de 2025

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.