
Muchas personas de nuestra zona estuvieron con el Papa Francisco durante sus 12 años al frente de la Iglesia Católica. Inclusive, algunos lo conocieron antes de sus Pontificado.
Se desarrollará este miércoles y jueves, en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, respectivamente.
SOCIEDAD08 de octubre de 2024Toda la zona. Las municipalidades de Colonia Caroya y Jesús María, con el acompañamiento de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, organizaron el primer Congreso Regional de Salud Mental y Adicciones.
Ambas ciudades serán sedes de este evento académico: el miércoles 9 de octubre se hará en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María y el jueves 10 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
En ambas jornadas, las disertaciones comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 17:30.
El congreso busca propiciar el intercambio de información científica, actualizada y especializada en la temática. Expertos en el campo compartirán experiencias y debatirán sobre estrategias para abordar el tratamiento y prevención de casos de salud mental y adicciones.
La iniciativa está dirigida a profesionales de la salud, equipos técnicos y especialistas, y ofrecerá certificación provincial y municipal. Además, cuenta con el aval del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.
Junto a las disertaciones destinadas a profesionales de la salud, habrá una charla dirigida a personal de las Fuerzas de Seguridad.
Los disertantes y temáticas del congreso
Durante la primera jornada, que se desarrollará en Jesús María, habrá seis paneles que abordarán los temas: modelo del rol sano; salud mental y suicidio; adicciones y trabajo con las familias; abordaje hospitalario, apuestas online y dependencia digital; y abordajes de situaciones en crisis.
El día jueves, en Colonia Caroya habrá paneles y mesas de trabajo en torno a los ejes: política pública sanitaria, trabajo territorial, estrategias de prevención de adicciones y de ludopatía, problemáticas para el abordaje de consumo de drogas sintéticas, experiencias comunitarias, y gestión de consumos problemáticos.
Con esta iniciativa regional, ambas localidades aportan a la profesionalización de los equipos y la atención de la zona y proponen un ámbito de intercambio y discusión sobre un tema que es de gran relevancia en la actualidad.
08-10-2024
Muchas personas de nuestra zona estuvieron con el Papa Francisco durante sus 12 años al frente de la Iglesia Católica. Inclusive, algunos lo conocieron antes de sus Pontificado.
La propuesta ya trascendió los límites de nuestra zona y hay interesados en participar en toda la provincia. Aún faltan siete meses para su realización.
Lo habilitó el gobernador Martín Llaryora, en una visita a la localidad. Demandó una inversión provincial de 4.177 millones de pesos. También entregó un polideportivo y viviendas.