Pedidos del pago chico

Eduardo Riera usó la tribuna de la Expo Rural de Jesús María para hacer conocer las demandas regionales.

Economía - Agro14 de septiembre de 2024
Eduardo riera discurso

Jesús María. En la apertura de la 77ª Expo Rural de esta ciudad, el presidente de la entidad organizadora, Eduardo Riera, usó la tribuna para hacer conocer las demandas regionales en nombre de las entidades que formaron, recientemente, el Bloque del Arco Noroeste.

El primero de los temas a los que se refirió fue la Ley de Ordenamiento territorial. Riera sostuvo que “no sirve” y puso como ejemplo que se quemaron un 1,2 millones de hectáreas, de las cuales 200 mil son bosques nativos. “Quedó demostrado, con el correr de los tiempos, que la ley de ordenamiento territorial actual es una generadora de más material combustible –puntualizó-. Con todas las letras, la ley de ordenamiento territorial quemó todo el bosque, los campos, las chacras y los alrededores de las ciudades. Afectando gravemente a los ciudadanos que en ellas desarrollaban su vida porque cuidaban y querían seguir viviendo ahí. Ellos producían conservando y conservaban produciendo”. 

Luego hizo referencia a la infraestructura vial, pidió “un plan estratégico más completo, más serio, más inmediato para los consorcios camineros”.

En materia de seguridad, dijo que la Patrulla Rural “tiene voluntad, pero siempre corre con desventajas, los recursos no son los suficiente para todo el territorio productivo. Y lo más grave; donde toda predisposición se desvanece, es el hecho de que no tengamos una Fiscalía de Delitos Rurales. Necesitamos más asistencia, atención y control a nuestros policías y también, y de una vez por todas, necesitamos más Justicia”. 

Finalmente, habló acerca de la insuficiente infraestructura en la región: “La vemos pasar y los anuncios aun no tienen una concreción real, ni les cuento en el Norte provincial. (…) El Norte Provincial necesita más agua potable, más energía eléctrica, más internet y gas para un desarrollo productivo sin límites”.

Más tarde les pidió a los legisladores de cada región que tengan una hoja en su agenda con la palabra “solucionar”.

Más allá de las demandas, puntualizó que las Rurales del Arco Noroeste están dispuestas a sumarse en la búsqueda de soluciones,” ayudándonos mutuamente, sin mezquindades ni egocentrismos”.

“Las soluciones que buscamos no son para la ruralidad, sino para la comunidad que integramos. Para tener un mayor desarrollo del comercio y la industria, para una mejor educación y la tranquilidad de contar con oportunidades de trabajo, para vivir seguros y, sobre todo, en nuestra misma tierra”, sentenció.

14-09-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto