“Inspirémonos en nuestros fundadores y hagamos de este país un mejor hogar para todos nuestros hijos”

Fue el mensaje del intendente Carlos Ciprián en el acto por el Día de la Bandera, en Sinsacate. Desfilaron más de 2 mil vecinos de toda la zona.

Norte 20 de junio de 2024
Promesa a la Bandera

Sinsacate. La celebración del Día de la Bandera fue organizada por la Municipalidad y C. E. Cnel. Pascual Pringles, con la participación de alumnos de establecimientos educacionales de toda la región. 

A las 9 se izó la Bandera en la plaza Nóbile y el intendente Carlos Ciprián y autoridades de la zona hicieron una ofrenda floral.

Además, la Municipalidad de Sinsacate les entregó a los Veteranos de Guerra del Norte Cordobés un diploma de reconocimiento en el marco del decreto nacional n°553/2024 “Abrazo Ciudadano”, normativa creada por el Ministerio de Defensa de la Nación con el objetivo de resaltar el sentido de pertenencia de los veteranos de Malvinas. 

A las 10 comenzó el acto protocolar, en el cual se escucharon las palabras del intendente Carlos Ciprián y el director del IPET 413 Sinsacate, Prof. Mauricio Romero. 

Carlos Ciprián

Ciprián destacó entre las virtudes del General Manuel Belgrano a la rebeldía. “Quizás era natural en él, pero se le fue revelando a medida que conocía nuestro territorio; habiendo vivido en Europa, veía en su Patria un gran atraso que se reflejaba en las inequidades, en el analfabetismo, en la falta de oportunidades, en la falta de medios y en la falta de recursos –recordó- Fue su rebeldía la que llevó al General Belgrano a crear y hacer le jurar al Ejército del Norte la Bandera Nacional. (…) Conocedor de nuestro vasto territorio y de su gente, se veía en la necesidad de infundirles el amor por nuestra tierra y la celeste y blanca iba a ayudar a generar ese sentimiento por la Patria: ese era su fin”.

“¡Vaya si tenemos en la vida de Manuel Belgrano una vida ejemplar, donde la política debería inspirarse! Cada cuatro años queremos refundar la Nación olvidándonos que a esta Nación la fundaron hace más de 200 años miles de patriotas que ofrecieron su sangre para liberarla e independizarla y la siguieron ofreciendo en luchas fratricidas hasta pasada la mitad el siglo XIX. Ellos sí fundaron esta Nación, pagando con su vida y la de sus hijos el costo de haberla parido2, dijo en otro párrafo.

Y concluyó: “Cada año insisto en inspirarnos en este hombre y en nuestros próceres, que con sus aciertos y errores, envestidos de patriotismo, trazaron la senda para construir una Nación libre y soberana. Vaya, pues, mi llamado a todas las clases dirigentes: inspirémonos en nuestros fundadores y hagamos de este país un mejor hogar para todos nuestros hijos”.  

GN Sinsacate

Cerca de 400 alumnos de Cuarto Grado de las escuelas de toda la región hicieron su Promesa de Fidelidad y 280 aspirantes a gendarmes de la Escuela de Suboficiales Raúl Remberto Cuello y 65 aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba Juraron ante la Bandera. 

En el desfile institucional participaron más de 1.500 personas. Este año se optó por generar un gran movimiento humano en la localidad y continuar trabajando de manera comprometida en la identidad y la pertenencia, razón por la cual abrió el desfile la Asociación Veteranos de Guerra del Norte Cordobés.

También desfilaron más de 15 academias de danzas, que bailaron una  jota cordobesa y las agrupaciones gauchas y asociaciones equinas, con cerca de 130 jinetes.

20-06-2024

Último momento
Te puede interesar
ChoqueLasPeñas

El siniestro en Las Peñas ya se cobró tres víctimas

Ariel Roggio
Norte 10 de julio de 2024

Otros dos ocupantes del Chevrolet Corsa fallecieron en horas posteriores al hecho en el que chocaron contra un camión. En el momento había perdido la vida una mujer de 57 años. Todos son de Villa Tulumba.

Lo más visto