El acto central de 20 de junio será en Sinsacate

Comenzará a las 10, en el Bv. Leopoldo Reyna. En la ceremonia, harán su Promesa de Fidelidad a la Bandera cerca de 320 alumnos de Cuarto Grado de las escuelas primarias de la región, jurarán la Bandera 280 aspirantes de Gendarmería y 60 cadetes de la Policía de la Provincia y reafirmarán su Jura los veteranos de Malvinas.

Norte 19 de junio de 2024
Promesa a la Bandera Sinsacate
Promesa a la Bandera Sinsacate

Sinsacate. Como es tradición, el acto central regional del 20 de junio se hará en esta localidad.

El acto de recordación y homenaje al creador de la Bandera, en el día de su paso a la inmortalidad, es organizado por la Municipalidad y el C.E. Cnel. Pascual Pringles,

A las 9 se izará el Pabellón Nacional y se hará una ofrenda floral en la plaza Nóbile, donde se encuentra un monumento de Manuel Belgrano.

Media hora más tarde serán recibidas las autoridades en la Escuela Primaria de la localidad, desde donde se dirigirán al palco oficial, emplazado al frente de su edificio, sobre el Bv. Leopoldo Reyna.

El acto central comenzará a las 10. En la oportunidad, alumnos de Cuarto Grado de las escuelas de Sinsacate y su zona de influencia -de los parajes de Mula Muerta, Belén, San Lorenzo, Agua de las Piedras-, más los que asisten a algunas escuelas de Jesús María y Colonia Caroya, harán su Promesa de Fidelidad a la Bandera. Se estima que serán, aproximadamente, 320 niños.

A la vez, harán su Jura a la Bandera 280 aspirantes a gendarmes de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl R. Cuello y 60 cadetes de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Por otra parte, reafirmarán su Jura de Fidelidad los veteranos de las Islas Malvinas, reconociendo su aporte a nuestra Patria.

Los homenajes se completarán con el tradicional desfile cívico-militar por el Bv. Leopoldo Reyna.

También se servirá chocolate con facturas en la esquina de Catamarca y Pedro Nóbile y habrá feria de platos a beneficio de las instituciones.

En caso de lluvia, las actividades se desarrollarán con los cuerpos de abanderados.

19-06-2024   

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.