La Municipalidad destruyó 60 escapes libres y ya secuestró cerca de 100 motos

En lo que va de 2024, la Guardia Urbana Municipal constató más de 2 mil infracciones de tránsito en los controles diarios. Las más frecuentes fueron estacionar en zona prohibida y circular en contramano.

Seguridad 18 de junio de 2024
Destrucción de escapes

Jesús María. La Guardia Urbana Municipal (GUM) dio a conocer los resultados de los controles implementados durante los primeros cinco meses de 2024.

Desde su asunción, el Intendente Federico Zárate planteó un nuevo esquema de controles, a los fines de generar una ciudad más ordenada. El resultado es contundente: los agentes municipales labraron más de 2 mil actas y secuestraron cerca de un centenar de motocicletas.

Entre las principales contravenciones detectadas, encabezan la lista el mal estacionamiento de vehículos y la conducción en contramano. 

El ranking de las principales infracciones es el siguiente:

- Estacionar en zona prohibida                         524 infracciones

- Circular o estacionar en contramano           388 infracciones

- Falta de licencia de conducir                          299 infracciones

- Licencia de conductor vencida                      149 infracciones

- Alcoholemia positiva                                         60 infracciones

- Escape ruidoso o adulterado                          60 infracciones 

Los operativos de control se realizaron en puntos estratégicos, de mayor flujo de circulación, tanto en la zona céntrica como en los barrios de la ciudad.

 

Menos ruidos molestos.

Entre las principales acciones de orden que realiza la Guardia Urbana Municipal está el control de las motocicletas. En este marco, desde enero, la Guardia Urbana Municipal secuestró 60 caños de escape por generar alteración del orden urbano mediante ruidos molestos y transgresión al código de tránsito.

El viernes pasado, en un operativo especial realizado en la calle Juan XXIII, se procedió a su destrucción y posterior disposición final.

Fundamentalmente, la Municipalidad busca implementar medidas de orden y control para garantizar a los vecinos mayor seguridad y una mejor convivencia.

18-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.